Los mejores lugares del continente europeo para disfrutar de esta popular y terrorífica fiesta
Halloween gana fieles en España año tras año, y los mayores adeptos a esta festividad no se conforman ya con celebraciones temáticas y prefieren viajar hasta los destinos donde esta festividad pagana se celebra con mayor énfasis. Ranking con los 6 mejores lugares para vivir Halloween de una forma más auténtica.
-
Edimburgo – Escocia
Escocia es uno de los países europeos en donde Halloween tiene más arraigo. Su capital, Edimburgo, esconde multitud de leyendas de un pasado medieval plagado de horrores y célebres fantasmas. La víspera del Día de Todos los Santos tiene de hecho su origen en el antiguo festival celta de Samhain, que celebraba el final de la temporada de cosechas.
La ciudad se vuelva con esta festividad y sus cementerios permanecen abiertos para que los escoceses y visitantes se mezclen con las almas de las brujas más populares y los asesinos más legendarios de la cultura popular gaélica.
-
Transilvania – Rumania
La leyenda del Conde Drácula aún atrae a millones de visitantes a Rumanía. Este archiconocido vampiro es sin duda uno de los grandes iconos de las leyendas más oscuras. Transilvania es uno de los lugares más aterradores de Europa, y sus habitantes hoy en día siguen divulgando las leyendas e historias más tenebrosas que la rodean.
Además del propio Castillo del Príncipe Vlad Drácula, otro de los lugares más populares para los amantes de lo paranormal es el misterioso bosque de Hoia-Baciu. Hay personas que dicen haber avistado Ovnis en su interior, e incluso se cuenta que han sucedido misteriosas desapariciones dentro de él.
-
Kutná Hora – República Checa
Otro de los escenarios más apropiados para honrar a los muertos está a tan solo una hora de Praga. La ciudad de Kutná Hora, además de tener un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, es muy conocida por albergar el famoso “Osario de Sedlec”.
Esta capilla gótica es el lugar perfecto para una terrorífica excursión. El interior de la llamada «iglesia del hueso» está impresionantemente decorado con restos mortales. En total, la catedral alberga más de 40.000 restos humanos, y su pieza central es una lámpara de tres metros de altura hecha íntegramente con huesos en la que los candelabros son cráneos. Estamos sin duda ante uno de los lugares preferidos para los amantes de lo oscuro.
-
Šiauliai – Lituania
Existen lugares en Europa que por sus propias características provocan escalofríos. Uno de los más tenebrosos está en Letonia. Situado no muy lejos de la ciudad de Šiauliai, en el norte de Lituania, a unos 120 km al suroeste de Riga, podemos encontrar “La Colina de Cruces”.
Más de 100.000 cruces de todos los tamaños y formas se agolpan en esta colina, ofreciendo a sus valientes visitantes un paisaje estremecedor. Lo que inicialmente parece un gran cementerio realmente no aguarda restos humanos (en teoría). El origen de la montaña sigue siendo hoy en día un misterio, pero cada día recibe a peregrinos creyentes para depositar su propia cruz.
-
Derry-Londonderry – Irlanda del Norte
Derry-Londonderry, en Irlanda del Norte, es sin duda una de las mejores ciudades para celebrar Halloween. Fue de hecho esta ciudad norirlandesa la que contagió la tradición a Estados Unidos y Canadá.
Más de 100 eventos y 1.400 espectáculos se llevan a cabo en la ciudad durante los 8 días que dura el llamado festival de Halloween. Su fama es reconocida en todo el mundo y en 2015 fue además elegida como el mejor destino del mundo para celebrar Halloween por USA Today.
Visitas guidas a cementerios, fiestas, grandes desfiles, conciertos y actuaciones, se suceden durante ocho días frenéticos en los que las imponentes murallas centenarias de la ciudad acogen a miles de visitantes.
-
PortAventura World– Tarragona