InicioACTUALIDADLos mejores postres livianos y caseros para hacer en verano

Los mejores postres livianos y caseros para hacer en verano

Tiempo de lectura: 3 minutos

El verano está a la vuelta de la esquina

El verano se siente en el clima, en los días más largos, en la sensación de dicha y esperanza que muchos albergan, convencidos de que llegará el momento de poder reunirse sin limitaciones con familiares y amigos y, ¿qué mejor forma de celebrar ese encuentro que una buena comida, basándonos en recetas de postres deliciosas para elaborar postres de calidad y perfectos para el buen tiempo?.

Cuando pensamos en postres para el verano, lo primero que se nos viene a la cabeza son los helados. Sin embargo, hay muchas otras alternativas igual de refrescantes. Precisamente en los días más cálidos del año es importante servir un postre liviano y refrescante, que le dé un cierre perfecto a una comida o una cena inolvidable.

Desde luego que los postres con los que complacerás a tus familiares y amigos durante el verano serán ligeros, no solo porque sus ingredientes son saludables y bajos en grasa, también porque si deseas cuidarte en esta época del año, también puedes disminuir las calorías, evitando abusar de algunos ingredientes como las harinas y los azúcares.

Tus principales aliados para hacer postres caseros, sencillos, saludables y ligeros en la época estival, son las frutas de temporada. No imaginas cuántas recetas sencillas, y del agrado de los más pequeños de la casa, puedes llevar a cabo: sorbetes, crepes abarquilladas, yogures… ¡Y mucho más!.

Todas las recetas con yogurt son ideales para el verano, pues son bastante ligeras, con una temperatura más que refrescante y las puedes adaptar a todos los paladares, pues solo necesitas escoger las frutas de temporada que mejor se adapten a los gustos de cada uno.

La creatividad no tiene límites. Puedes experimentar con mezclas frutales o añadir otros ingredientes deliciosos, como frutos secos, un toque de miel o un toque de limón. Trata de acompañar estas deliciosas opciones con yogurt griego… ¡A tus invitados les encantarán!

Si buscas una receta muy sencilla, que tenga una cantidad mínima de harina y todo el sabor de las frutas, es muy probable que una tarta al estilo Flaugnarde sea el postre perfecto para la ocasión. Posiblemente la conoces y sabes que es muy versátil, porque se puede preparar con peras, manzanas, fresas, melocotones, arándanos… ¡Tú escoges el sabor de tu preferencia!

Bastará con preparar una masa ligera y delgada que servirá para el fondo de tu tarta. Tú decides la cantidad de azúcar o grasa a añadir. Una buena forma de hacer esta receta más saludable es usando leche semidesnatada, por ejemplo.

Recuerda añadir las frutas de tu preferencia sobre la base de la tarta y culminar tu deliciosa flaugnarde con crema y almendras fileteadas que le darán un toque delicioso y crujiente a cada porción.

Por supuesto, las alternativas de postres caseros sencillos y deliciosos para este verano no puede terminar sin mencionar un clásico de la temporada: la macedonia de frutas. ¡Hay muchas formas de prepararla y tal y como ocurre con las opciones anteriores, tú decides qué frutas usar para satisfacer a tus familiares y amigos!

El secreto de la macedonia está en el uso de frutas frescas, un fruto seco que le aporte textura y todo el frescor de la hierbabuena. No aconsejamos añadir azúcar adicional o licor, aunque algunas personas lo prefieren, pues todo el dulzor de la fruta ya es suficiente.

¿Cuál de estos postres ligeros servirás durante el verano?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina