Tiempo de lectura: 3 minutos
El grupo Solar de Samaniego presenta Majaflorida Crianza 2012, el primero de los Vinos de Finca de su Cofradía que se enmarca en la filosofía de Beber entre Líneas
Cada nueva añada saliente de las bodegas que la Cofradía Solar de Samaniego tiene en la D.O.Ca. Rioja y D.O. Ribera del Duero se convierte en un auténtico Vino de Autor, asociando cada finca a un género literario al que un escritor dedicará un relato y nota de cata. Asimismo, los más importantes ilustradores nacionales volcarán su creatividad en cada etiqueta, inspirándose en el texto anterior.
Este Majaflorida Crianza 2012 lo firma, literariamente, Espido Freire -autora polifacética, destacada por su obra narrativa y por ser la ganadora más joven del Premio Planeta-. De su pluma, siguiendo el género elegido para este vino, realista&cotidiano, ha resultado un relato peculiar y sorprendente; así como una sugerente nota de cata. Por otro lado, Noemí Villamuza, ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil y finalista del Premio Nacional de Ilustración, se ha inspirado en dicho texto para crear una etiqueta que transmite la complicidad, intimidad y calidez de aquél.
Ahora, tras el ofrecimiento a los miembros de la Cofradía Solar de Samaniego en avanzada y de modo exclusivo, aquellos amantes del vino y la literatura que lo deseen ya pueden disfrutar de manera limitada -500 cajas de 12 botellas- de este Majaflorida Crianza 2012 en www.solardesamaniego.com. La adquisición de dicha caja otorga la condición de Cofrade y poder comenzar a disfrutar de los servicios y productos de la misma.


NOTA DE CATA MAJAFLORIDA, por ESPIDO FREIRE
“Vino elaborado hasta alcanzar la esencia, el sabor, el aroma y el recuerdo entre la realidad y la fantasía de lo que una vez fue la uva.
Color rojo brillante, de pasión fermentada durante largo tiempo. Aroma intenso a frutos rojos, a tiempo preservado en barrica.
Redondo y aterciopelado en la boca, con sabor a regaliz y a vino auténtico. Muy persistente en el recuerdo.
Consumir con prudencia, con insensatez, para transformar cualquier momento en inolvidable.”

