Inicio ACTUALIDAD Manual para sobrevivir en el Open de Australia

Manual para sobrevivir en el Open de Australia

Por Esther Ramos
Fotos: Esther Ramos

Testimonio real de toda una experiencia personal

 

Una vez que decidimos ir al Australian Open, debido al cambio de hemisferio y dado que las fechas de este acontecimiento coinciden con la época más calurosa del año en las antípodas, unos cuantos consejos nos serán de utilidad para poder disfrutar a fondo de uno de los torneos más duros del mundo del tenis.

Introduccio o presentacion

Gland Slam en Melbourne

La ciudad del Melbourne acoge todos los años el primer Grand Slam del circuito durante la segunda quincena de enero, después de haber tenido durante años distintas sedes como Sidney, Perth, Adelaida, Brisbane o incluso Nueva Zelanda bajo del nombre de Australasian Championship. Esta ciudad se nos muestra como excelente anfitriona ofreciendo, a los más de 260.000 visitantes que acuden anualmente al torneo, una continua información sobre las instalaciones de Melbourne Park así como llegar hasta ellas.

Presentacion

Rod Laver Arena

Cuando llegamos al aeropuerto, un autobús nos lleva hasta el centro de la ciudad por unos 20$ australianos. Espacioso, con dos plantas y wi-fi gratuito, durante el trayecto de unos 25 minutos nos vamos situando, e incluso nos ofrecen toda la información necesaria al final del trayecto. Y al llegar a la ciudad… ¡Sorpresa! Los tranvías son totalmente gratuitos en la zona centro. Dos de las líneas principales que recorren Flinders Street nos dejan en la puerta del complejo deportivo. No hay lugar a pérdida. Servicios de información de la red de transportes están situados en las paradas de los tranvías preguntando en voz alta: ¿alguién va al tenis? – Aquí ya sabemos que estamos en el sitio adecuado porque hay mucha más gente que asiente con la cabeza. Todos vamos pertrechados con gorras, sombreros, gafas de sol, e incluso algunos ya llevan la acreditación colgada del cuello. Pero como denominador común “la amplia sonrisa en nuestras caras nos delata”. “Para los que van al tenis” – continúan informado los servicios de transportes – “los tranvías son 70 y 70B”. Por si aún nos quedara alguna duda, en cada parada hay pegado un gran plano con las entradas y situación de los estadios, el punto donde nos dejan el tranvía y el horario de éstos. “No nos hemos perdido” más del 70% de los ocupantes del tranvía, vamos al tenis, incluido el personal de la organización. A la llegada, no hay que preocuparse, hasta ellos mismo te dicen cuándo puedes atravesar las vías para acceder al complejo, donde pasamos por los controles de seguridad.

Parr 5

 Consejos prácticos

¿Qué entrada llevamos? ¿la de estadio o la de paseo? Es la pregunta a la que contesto todos los años. Si sabemos qué jugadores están programados para cada sesión en los distintos estadios, podremos comprar la de estadio. El problema es que el programa siempre se publica la noche anterior, con lo cual, hasta que no acaben los partidos de la presente jornada, no sabremos en qué orden se van a programar los del día siguiente. Si lo que queremos es ver tenis de alto nivel independientemente de los jugadores, podremos comprar la de estadio, siendo Road Laver Arena y Margaret Court las pistas reservadas para los jugadores de mayor puntuación en el ránking, ya sea en torneo masculino ATP o femenino WTA, además del Hisense Arena donde jugarán tenistas menos relevantes.

En los tres estadios se van alternando los partidos de ATP y los de WTA, así los asistentes pueden disfrutar de ambas categorías, masculina y femenina, con la entrada que hayan comprado. Si no sabemos cuál va a ser el orden de partidos del día y lo que queremos es disfrutar de esta maravillosa fiesta del tenis, compraremos las entrada “Groundpass” o denominada de paseo. Con esta entrada de unos 54$ AUD, se puede acceder a todas las pistas adyacentes y de entrenamiento, donde nos encontraremos con todos nuestros favoritos. Sólo hace falta un poquito de suerte para pillarles en su hora de entrenamiento. Además esta entrada de paseo nos permite acceder al Hisense Arena durante todo el día y al Margaret Court en la sesión de mañana.

Parrafo 4

Cuestión de dimensiones

Una vez dentro, aquello más que grande es “grandioso”, protagonizado por las instalaciones de los distintos patrocinadores y equipado con pantallas gigantes por doquier, que te permiten seguir cualquiera de los partidos en las numerosas pistas. Los espacios, coloridos y tematizados, se van repartiendo y esparciendo a medida que vamos recorriendo el complejo. Lo que a principio de semana era hierba, al final del torneo se ha convertido en pasto. Carpas con bebidas y picoteos se alzan entre numerosas hamacas, sillones y tumbonas,… hay sitio para todos. Va avanzando la jornada y también la temperatura. Los ventiladores, estratégicamente colocados cada 10 o 15 minutos de paseo, nos salvan la vida a más de 36 grados a la sombra, pero la organización es tan compresiva que nos deja atravesar por los pasillos de la Margaret Court con su aire acondicionado. Incluso uno de los patrocinadores ha puesto una piscina para poder meter las piernas.

Parra 5

Las atenciones con los asistentes son continuas. En cada descanso de cada partido las pantallas nos recuerdan que debemos llevar puesto el sombrero, las gafas de sol y protector solar. Hay numerosos puntos para rellenar tu botella de agua, cosa que también te aconsejan para evitar un exceso de botellas de plástico desechables. Si por algún motivo no llevas tu protector solar o comienzas a sentirte mal, debes llamar a los servicios de auxilio que podrán darte una dosis y posteriormente podrás comprarlo en alguna de las numerosas tiendas del complejo. Como dato curioso desde que llegué a Australia, he encontrado varios puntos y hoteles que muestran su dispensador de protector solar factor +50 para que lo utilices siempre que lo necesites. En mi hotel de Melbourne hice uso de él durante las dos jornadas.

Parraf 4

El calor sofocante es un gran hándicap

En la tarde de la penúltima jornada, nos encontramos con uno de los encuentros más intensos y emocionantes del torneo: “la final masculina en sillas de ruedas”. Promete una verdadera lucha, no sólo por la dificultad que conlleva jugar en silla de ruedas si no porque además hemos llegado a los 39 grados y la competición a pleno sol en la dura pista del Rad Laver Arena hace que el esfuerzo se multiplique por 20.

En la segunda semana del torneo, aunque muchos de los jugadores ya se han retirado la actividad no decae, puesto que además de la competición en silla de ruedas también tenemos las categorías infantiles, dobles e incluso dobles mixtos.

Por la noche, después de la final femenina donde Caroline Wozniacki se alza vencedora ante  Simona Halep, nos enteramos de que ésta última ha sido hospitalizada por un deshidratación severa.

Parrafo 5

Y comenzamos el juego

Durante los últimos días echamos mucho de menos a Rafa Nadal. Es muy querido, no sólo por la afición, sino que además, miembros de la organización, así como los comentaristas deportivos coinciden en que la competición pierde intensidad cuando él no está.

El punto álgido del torneo llega con la gran final entre Marin Cilic y Roger Federer. Los asistentes en las instalaciones del Melbourne Park casi doblamos a los que han entrado en el estadio, y es que fuera la fiesta es más divertida. Hoy han decido cerrar el techo de la Rad Laver Arena y poner el aire acondicionado para los golpes de calor que el día anterior sufrieron las tenistas femeninas, y han abierto la Margaret Court al público para poder ver el partido fresquitos.

Parrafo 3

La noche comienza a caer en Melbourne. Y las siluetas de los rascacielos se dibujan tras las pantallas donde estamos viendo un partido, que si en un principio se adivinaba rápido, los jugadores acaban de terminar el cuarto set y aún no hay nada definitivo.

Siempre es un orgullo para nosotros ponernos en pié ante quién, quizá sea declarado el mejor deportista de todos los tiempos: Roger Federer acaba de ganar su sexto Open Australiano y el número 20 en toda su carrera, además de los Master 1000 y la Copa Masters entre otros.

Una vez más “el maestro del tenis” nos muestra sus lágrimas de agradecimiento, de emoción y de humildad, no sólo a los presentes, sino a millones de personas que han estado compartiendo el entusiasmo de este fantástico partido desde sus hogares. Siempre Grande Roger Feder!!!.

1516097497_818277_1516097592_noticia_normal

¡Congratulations!

www.ausopen.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Entradas Populares

Lujo oriental en The Organic Spa

Existe un lugar en Madrid que te transporta a Tailandia en apenas unos minutos. Un lugar de culto para los amantes de la belleza,...

"Terrazas Sircocktail" es la apuesta de Sercotel Hotels

La cadena ha diseñado para este verano una completa programación de actividades en sus terrazas Bajo el eslogan “Las personas primero”, Sercotel Hotels trabaja día...

CXXV Aniversario de Bodegas Martínez Lacuesta

Cata de vinos para celebrarlo en el Centro Riojano de Madrid Persistir al paso de los años y continuar en primera línea después de cuatro...

5 recetas con Estrella Michelin para esta Navidad

Con la mejor gastronomía de Castellón, Valencia y Alicante Raúl Resino, chef de Restaurante Raúl Resino: caballa marinada con licuado de almendra marcona de Albocasser. Descarga...

En Primera Persona

Entrevista a Don Luis de Lezama

Publicado por Ana Belén Toribio en Ene 14, 2019 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, EN PRIMERA PERSONA El talento es un rasgo de...

Tomás Gutiérrez, pionero de la hostelería de Madrid

Publicado por Ana Belén Toribio en Mar 26, 2018 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, EN PRIMERA PERSONA Tomás Gutiérrez, Presidente de La Viña,...

Pitu Roca, el hombre y el vino

Publicado por Ana Belén Toribio en Ago 2, 2019 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, EN PRIMERA PERSONA Entrevistamos a Josep Roca, sumiller de El...

András Bacsó y sus Tokaj Oremus

Publicado por Ana Belén Toribio en Oct 2, 2017 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, EN PRIMERA PERSONA "Vino de Reyes; rey de los...

Chefs con Estrellas

Coque y su cocina de las emociones

Publicado por Ana Belén Toribio en Feb 26, 2018 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, RESTAURACIÓN Siempre he pensado que Mario Sandoval es un...

Planeta Berasategui

Publicado por Ana Belén Toribio en Nov 7, 2018 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, RESTAURACIÓN Martín Berasategui sitúa su cocina por encima de...

Coque llega al corazón de Madrid

Publicado por Ana Belén Toribio en May 12, 2017 en ACTUALIDAD, RESTAURACIÓN Reserva ya tu mesa en www.coquemadrid.es para ser uno...

Una estrella por las nubes, Mauro Colagreco

Publicado por Ana Belén Toribio en Ene 3, 2019 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, PERSONAJES Nos hemos puesto a la altura de las...

Personajes

Don Luis Ros, Presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía

Aunque cubano de nacimiento, Don Luis Ros se siente plenamente identificado con la República Dominicana. País que le encanta y del que tiene la...

José Masaveu: «La sensibilidad lo es todo»

Publicado por Ana Belén Toribio en Oct 28, 2019 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, PERSONAJES Entrevistamos a José Masaveu. Director General de Masaveu...

Gustavo Egusquiza o como vivir el lujo

Por Ana Belén Toribio Fotos: A.E., L.R., H.R. y Gastroystyle Transcripción natural: Siwuani Entrevista a Gustavo Egusquiza, periodista experto en gastronomía y viajes alto standing tanto a...

Javier Pozo, Swiss Sommelier Challenge 2019

Publicado por Ana Belén Toribio en Nov 17, 2019 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, PERSONAJES Entrevistamos a Javier Pozo Caballero, uno de nuestros...

Iberoamérica de cocina en cocina

Don Luis Ros, Presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía

Aunque cubano de nacimiento, Don Luis Ros se siente plenamente identificado con la República Dominicana. País que le encanta y del que tiene la...

Perú y sus cinco variedades de ceviche

El "plato estrella" del país celebra su Día Nacional en mejor forma que nunca El ceviche forma parte del ´alma culinaria´ de Perú. Es su...

Cantina Roo y la nueva cocina mexicana

Publicado por Ana Belén Toribio en Abr 16, 2018 en ACTUALIDAD, Iberoamerica de cocina en cocina, RESTAURACIÓN Sabores de México, productos mediterráneos...

Iztac, la cocina mexicana conquista Madrid

El barrio de Bernabéu acoge un nuevo espacio que apuesta por rendir homenaje a la auténtica gastronomía del país azteca sin artificios "Playas repletas de...