Tiempo de lectura: 3 minutos
La chef del Club Allard recibe de la mano de Ignacio González un reconocimiento “al esfuerzo y a la dedicación” que la han llevado a ser la única cocinera con dos estrellas Michelin de Madrid
El viernes, 6 de Marzo siete mujeres han recibido la estrella de la Comunidad de Madrid en un acto que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos y que ha estado presidido por el presidente regional, Ignacio González. Se trata de un galardón creado con motivo del Día Internacional de la Mujer y que tiene como fin reconocer “la labor y la fortaleza de aquellas profesionales que han triunfado en ámbitos tradicionalmente monopolizados por el género masculino”.
La chef dominicana María Marte, una mujer hecha a sí misma, cocinera por pura vocación y madre de tres hijos, ha sido una de las galardonadas. “Esta estrella significa mucho para mí porque no es una estrella a la vanguardia, ni a la creatividad, sino al esfuerzo y a la dedicación. Dos valores fundamentales en esta profesión y, muy especialmente, para una mujer”.
María, que a sus 36 años dirige los fogones de uno de los comedores de vanguardia más prestigios a nivel nacional e internacional, ha asegurado que “conciliar la familia con las horas que exige la cocina y hacer algo grande empezando desde abajo no es fácil; pero sí es posible si se tiene empeño, vocación, una actitud positiva y afán de superación”. La chef aprovechó su subida al estrado para dar las gracias al Club Allard y a todos los miembros de su equipo “por creer en mí y darme la oportunidad de crecer y desarrollarme profesionalmente”. También para “animar a todas las mujeres con una ilusión a llevarla a cabo” y para dar la enhorabuena a las otras seis premiadas: a la piloto de motos Ana Carrasco, a la cantante Luz Casal, a la empresaria Marta Fernández, a la actriz Michelle Jenner, a la capitana del Ejercito del Aire Rosa María García y a María Jesús Martín, madre que tiene acogido a un menor a través del Programa de Acogimiento Familiar de la Comunidad.

