Tiempo de lectura: 4 minutos
Diseña el espacio de Ron Zacapa
«El futuro y la mujer protagonizan esta edición de ARCO y, como abanderada, quién mejor que Martina Klein, que ha presentado el exclusivo espacio gastronómico de Ron Zacapa, su proyecto de decoración más ambicioso hasta el momento. Con su firma recién creada, Lo de Manuela, ha recreado un lugar mágico con elementos de su nueva colección, inspirados en la naturaleza de Guatemala, y que anima a reconectar y relajarse en un fiel reflejo de la filosofía de la firma, The Art of Slow.
Klein está afianzando su carrera en esta disciplina y, para este ambicioso debut, ha elegido una de las citas más importantes del panorama cultural. «Para mí ha sido un verdadero placer realizar este proyecto en una cita tan importante como es Arco”, comentó. El espacio nos transporta a una zona al aire libre rodeada de vegetación en cuyas paredes encontramos inmensos lienzos pintados a mano con palmeras y pájaros exóticos.
«La inspiración en esta aventura han sido los campos de caña de Guatemala y los dedos de las mujeres originarias que trenzan el petate que envuelve las botellas del ron. También la fuerza de la naturaleza, los volcanes, las nubes, su majestuosidad… Queríamos reflejar la belleza de todo esto”, añadió. En su faceta más personal como madre, modelo, presentadora y ahora decoradora, Klein afirma que “es muy muy difícil conciliar la vida personal con el trabajo, pero es nuestra misión en la vida”.
Klein ha usado en su diseño las cañas de azúcar, la materia prima del ron. “El verde de los bosques, la selva tropical y las aves exóticas se reflejan en los bordados y estampados de los linos, que visten los cojines y que, además, formarán parte de la próxima colección. Esa misma selva que nos invita a viajar y que nos recuerda que el espacio y el tiempo son conceptos relativos y lo que importa es disfrutar del momento”, apunta. La belleza de los hermosos paisajes y elementos naturales de Guatemala se recrean en “la madera en tono natural de las barricas, encargadas del proceso de aromatizar y añejar el néctar de azúcar, presente en todo el mobiliario”, continúa.

