El lunes 2 de Febrero a las 11 horas, el Director General de Turismo, Santiago Recio, asistirá al encuentro gastronómico más prestigioso del país para apoyar a los cocineros de Cantabria.
Cantabria Infinita realizará un importante despliegue en la XIII Cumbre Internacional de Gastronomía, ‘Madrid Fusión 2015’, que se celebrará del 2 al 4 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid bajo el lema ‘Cocinas viajeras. Una aventura por el conocimiento’.
El lunes 2 de Febrero a las 11 horas, más de diez cocineros de Cantabria estarán presentes en el stand para presentar las actividades de esta edición y hacerse la foto de familia. Al acto acudirá el Director General de Turismo Santiago Recio con el fin de apoyar la gastronomía cántabra.
La principal novedad será un kit de supervivencia gastronómico, que se entregará a los periodistas acreditados que pasen a visitar el stand de Cantabria Infinita (número 8). Una forma divertida y diferente para conquistar los paladares exigentes de destacados profesionales que se darán cita en este prestigioso evento.
La prensa podrá participar en las diferentes actividades, para las que recomendamos reservar plaza, al ser muy exclusivas y limitadas a 15 personas. Entre otras, habrá una espectacular cata de anchoas ese mismo lunes tras la presentación a las 11 horas, disfrutaremos de talleres de quesos, cata de cervezas artesanas de la región y 6 talleres con los cocineros de Cantabria (adjuntamos calendario de actividades).
La presencia de cocineros cántabros en esta prestigiosa cita es cada vez mayor como lo demuestran las ponencias de Jesús Sánchez (Cenador de Amós) y Sergio Bastard (La Casona del Judío) que realizarán en el marco de Madrid Fusión, invitados por la organización, ó la nominación al Premio Cocinero Revelación de Rodrigo Vallejo (El Grand Cru). Además les acompañarán los estrellas Michelín, Ignacio Solana (Solana), Toni González (El Nuevo Molino y El Serbal) y Óscar Calleja (Annua), además de Enrique Pérez (Restaurante Chiqui) entre otros.
El stand es el reflejo de Cantabria, combina la naturalidad de su paisaje y la potencialidad de su gastronomía.
El diseño del espacio que promocionará la gastronomía regional combina, en esta edición, los colores de la Comunidad, rojo y blanco, destacados en una peculiar moqueta serigrafiada con el hahstag #tengoganasdeverte, reclamo de la campaña turística de Cantabria Infinita.
Madrid Fusión es la feria agroalimentaria que marca el inicio del año gastronómico, el lugar donde se descubren las nuevas tendencias y donde cualquier foodie que se precie pone su mirada a la hora de planificar sus viajes 2015.
Cantabria presentará sus credenciales a través de la gastronomía, uno de los puntos fuertes de captación de visitantes.