Tiempo de lectura: 4 minutos


Revoluciona el Poke con su concepto orgánico y gastronómico “Fancy Fast Food”
Con una estética original y divertida, ha abierto sus puertas en el barrio madrileño de Chueca, Ohana Poke House, un espacio único para disfrutar del concepto que está revolucionando la comida saludable: El Poke.
Poke Power en Chueca
El Poke, pronunciado “poh–Kay”, es un bowl de sushi inspirado en Hawai. La cocina de estas islas del Océano Pacífico es un gran nicho de influencias culinarias. Ohana ha dado una vuelta de tuerca gastronómica al poke, a través de una sorprendente fusión de la comida Asiática y Hawaiana en sus ingredientes y, sobre todo, en sus salsas y aliños originales que les desmarcan del resto de “mundo poke” madrileño, mucho más mainstream y al que se han apuntado muchos locales por el postureo de tener en su carta ser la “comida de moda”. La gastronomía de esta marca, destaca por sus ingredientes naturales y por los innumerables beneficios nutricionales que aportan en cada uno de sus platos; entre ellos la mejora de la salud intestinal, gracias a los alimentos fermentados que han metido en sus recetas. Todo fresco, orgánico y apto para veganos y celiacos.
Más allá del “postureo del Poke”
El local nace de la pasión y el #GirlBoss, de sus dueñas: Isa y Bella. Se conocieron en Shangai, pero fue en Los Angeles, donde nació su amor por el Poke. “Estábamos en Venice Beach, en un sitio no muy grande que tenía una ventana muy pequeña, donde habían surfers y turistas esperando a su poke, un bowl con pescado marinado, arroz y algún topping. Nos encantó el concepto de que estuvieran abiertos hasta que el pescado se les acabara, eso quería decir que si querías probar ese poke fresco tenías que ir pronto”. Tras un periodo de investigación gastro, con estudios de mercado y viajes a Hawai para conocer la esencia y el origen del Poke, trasladaron ese estilo comida “healthy” que arrasa en Los Angeles, a la Chueca más profunda, bajo el nombre de Ohana (en Hawaiano significa familia). Han creado el concepto de “fancy fast food”, con una carta de bowls tradicionales con un toque gastro, ideado para Ohana por reconocidos chefs de Shangai y Hawai, junto a Isa y Bella.