Publicado por Ana Belén Toribio en Dic 13, 2019 en ACTUALIDAD, NAVIDAD, SALUD Y BELLEZA
En esta época sufre de sequedad, roturas de puntas o encrespamiento
Con la llegada del invierno la bajada de las temperaturas se hace notar y nuestro cabello no es indiferente a ello. De hecho, tanto el descenso del mercurio en los termómetros como el uso de electrodomésticos asociados a la época hibernal –como es el caso de secadores de pelo– dejan huella en nuestra melena si no tomamos las precauciones y el cuidado adecuados. Por suerte, hoy en día el mercado ofrece toda una gama de productos y trucos que, como Kerastase, han sido diseñadas específicamente para afrontar este tipo de periodos y para que el frío invierno no estropee ese look que lucimos el resto del año.
El invierno: también es época de cuidado de tu cabello
Los cambios de temperatura, el viento, la humedad, la calefacción… El invierno es una época en la que nuestros cuerpos, y por supuesto nuestro cabello, se exponen a una serie de factores externos que, de no estar preparados, pueden tener consecuencias sobre él. No obstante, no siempre somos conscientes de ello y este es el primer impedimento para que su estado sea óptimo.
Cuando salimos a la calle o entramos en una zona con calefacción, cuando llueve o vivimos en zonas de alta humedad o cuando nos exponemos a fenómenos como el viento, estamos influyendo directamente sobre nuestro cabello. Su prueba son síntomas como la sequedad, la rotura en las puntas o el encrespamiento, entre otras. Sin embargo, hay soluciones contra todo ello.
Soluciones para que tu cabello siga luciendo en invierno
Así es, en nuestra tienda de referencia podemos encontrar todo tipo de productos para las adversidades más frecuentes a las que se enfrenta nuestro pelo en invierno y ofreciendo una mayor protección térmica:
- Hidratación máxima: una de las claves de un cabello sano es la hidratación, algo muy fácil de conseguir por medio de, por ejemplo, una mascarilla capilar o de un aceite capilar. Entre estos últimos, destaca el aceite prodigioso de Nuxe, que proporciona una hidratación y cuidado muy elevado. Así mismo, los productos de nuxe son muy eficaces en su aplicación en otras zonas como el rostro o el cuerpo en general.
- Stop a la caída del cabello: es uno de los fenómenos más habituales de esta época, que podemos vencer con productos de marcas como L’Oréal, diseñados para desacelerar este proceso. Así mismo, marcas como kerastase ponen a nuestra disposición productos para no solo reducir la caída, sino también para incentivar el crecimiento del cabello.
- Puntas sanas y melena desenredada: si nuestro cabello es rizado y muy fino es muy probable que experimentemos episodios de enredos y puntas estropeadas debido a fenómenos como el viento. En estos casos, podemos usar los acondicionadores de Schwarzkopf o de Olaplex, que además le aportarán brillo e hidratación.
- Lavado adecuado: aunque en invierno es probable que realicemos lavados de nuestro cabello con menos frecuencia, sí que es necesario que dicho proceso se realice adecuadamente. Es indispensable el uso de champús, algo que nos es difícil gracias a los ofertados por marca profesionales como Syoss, Kallos o L’Oréal. Así mismo, es importante que su aplicación se realice en las raíces del cuero cabelludo, bajo un suave masaje, y no tanto en la zona de las puntas.«