Inicio ACTUALIDAD Puy du Fou abre sus puertas con su temporada histórica

Puy du Fou abre sus puertas con su temporada histórica

Bajo el lema “Llega la emoción. Llega Puy du Fou”, el parque volvió a abrir una temporada que se alargará hasta el 8 de enero 2023

Bajo el lema “Llega la emoción. Llega Puy du Fou”, el Parque más premiado de la Historia en su primer año de apertura, vuelve a abrir sus puertas desde el sábado 19 de marzo para continuar emocionando a través de la historia y naturaleza.

Puy du Fou permanecerá abierto hasta el 8 de enero de 2023. Ha dado a conocer las novedades de esta temporada.  Por ejemplo la ampliación de la grada del aclamado espectáculo nocturno El Sueño de Toledo (hasta 6.000 localidades), nuevas coreografías, nuevos trajes y una esperada temporada de Navidad; todo pensado para conmover y emocionar al visitante con un viaje inolvidable a través de los siglos.

Debido al vertiginoso ritmo de ventas de las últimas semanas (hasta el momento se han vendido más de 300.000 localidades), desde la dirección del parque han anunciado una ampliación en el objetivo de visitantes de esta nueva temporada.  “Nos sentimos muy agradecidos por la acogida que estamos teniendo, que se ha reflejado en un ritmo de ventas de más de 1.800 entradas diarias.”, ha declarado Erwan de la Villéon, consejero delegado del parque. “Es por ello hemos ampliado nuestro objetivo de visitantes hasta los 800.000 para la temporada 2022”.

172 días de apertura llenos de ocio, cultura y entretenimiento donde el visitante, quien será el verdadero protagonista, tiene la oportunidad de reencontrarse con su propia Historia, con su pasado y con sus raíces.

El acto de apertura, que ha tenido lugar esta mañana en Puy du Fou, en medio de una gran expectación, ha estado presidido por Erwan de la Villéon, consejero de Puy du Fou España, Jesús Sainz, vicepresidente del parque, y Ramón Rebollo, presidente y fundador de NIPACE.

“Queremos continuar manteniendo al espectador sin pestañear en cada uno de los espectáculos de Puy du Fou. Queremos romper los códigos establecidos en el sector del ocio a través de un concepto artístico único e innovador para aprender y disfrutar al mismo tiempo”, ha declarado el consejero delegado de Puy du Fou España.

En su línea con el compromiso en la mejora y avance de la sociedad, Puy du Fou España ha dedicado su día de la apertura a la Fundación NIPACE. A esta jornada han acudido más de 50 familias de la Fundación, centro de referencia a nivel nacional e internacional en el tratamiento de parálisis cerebral infantil, para que puedan emocionarse con personajes históricos como El Cid, Isabel la Católica y entren a formar parte de la familia Puy du Fou España. Ramón Rebollo Díaz, presidente y fundador de NIPACE, ha manifestado: “El gesto que ha tenido Puy du Fou con nosotros es indescriptible. No solo nuestros chicos pasarán un día emocionante con sus familias en el parque, sino que nos ayudará a dar visibilidad a esta enfermedad”.

La nueva temporada, sinónimo de emoción

2022 es un año de numerosas novedades para Puy du Fou. Tras reunir a más de 600.000 personas en 2021, el Parque es la combinación perfecta para revivir las hazañas de los personajes históricos más relevantes, como Cristóbal Colón, El Cid, Isabel la Católica o Lope de Vega y emocionarse con ellos.

Los últimos proyectos artísticos en los espectáculos

Con una inversión de más de siete millones de euros en nuevos proyectos artísticos, Puy du Fou España vuelve a sorprender a sus visitantes con el recientemente nombrado Mejor Espectáculo de Europa: El Sueño de Toledo, a partir del 8 de abril. El espectáculo nocturno estrenará una grada más grande para acoger hasta 6.000 espectadores y, además, cuenta con 101 fechas disponibles en el calendario; lo que supone un incremento del 18% de fechas frente a la temporada 2021.

Otra de las numerosas mejoras se centra en el espectáculo El Vagar de los Siglos con una nueva y sorprendente puesta en escena o la incorporación de nuevas especies al espectáculo Cetrería de Reyes. Cabe resaltar el nuevo espectáculo Elucubraciones del Sereno, en el que el personaje protagonista (el sereno) da luz a la ciudad y cuenta las historias de otros tiempos, a modo de Cuentacuentos.

Una gran parte de la inversión se ha destinado a nuevos decorados, innovación en los sistemas de iluminación, sonido y efectos especiales de estos espectáculos. De la misma manera, se ha trabajado en una nueva partida a la construcción de nuevos y sorprendentes puntos de restauración a lo largo y ancho de las más de 30 hectáreas de parque y al establecimiento de nuevos puestos y talleres con artesanos reales que reviven oficios de antaño, como el ancestral arte de la espadería.

Asimismo, el parque anuncia nuevas y sorprendentes coreografías para sus espectáculos; así como un incremento de la plantilla de actores, jinetes, bailarines y acróbatas.

Entre los espectáculos que el visitante va a poder seguir disfrutando se encuentran El Último Cantar, con una puesta en escena revolucionaria y una tecnología inédita; A Pluma y Espada, donde el espectador puede vivir las aventuras de Lope de Vega con cinco escenarios que se van intercambiando y coreografías sobre el agua; Cetrería de Reyes, un magnífico espectáculo aéreo con más de 200 aves y rapaces sobrevolando las cabezas de mayores y pequeños; Allende la Mar Océana, un viaje inmersivo para revivir la hazaña épica que llevó a Cristóbal Colón y su tripulación hasta el Nuevo Mundo; El Vagar de los Siglos que acerca a los visitantes las vivencias de aquellos héroes anónimos protagonistas de la Historia y que han dado forma a la España actual; y el impresionante espectáculo nocturno El Sueño de Toledo que, sobre un gigantesco escenario, se recrean más de 1.500 años de la Historia.

Una propuesta gastronómica a la altura

En todas las zonas de Puy du Fou la restauración tiene un gran protagonismo debido a una oferta propia y variada de productos locales, por lo que el visitante podrá disfrutar de una gastronomía auténtica. Entre las zonas más destacadas del Parque, están: “La Puebla Real”, una parada gastronómica en la Edad Media; “El Asador de Isidro”, para los amantes de la parrilla; “La Venta de Isidro”, lugar idóneo para saborear los mejores quesos y carnes a la brasa o “El Arrabal”, donde los mercaderes, villanos y extranjeros se reúnen, entre otras. Sin duda alguna, numerosos mesones y casonas serán parte del viaje de los espectadores.

Vestido de Navidad

Una de las importantes novedades para este año es que el parque abrirá casi todos los días de diciembre y hasta el 8 de enero y lo hará vestido de Navidad con múltiples adornos e iluminación especial. También habrá un nuevo espectáculo, que esta vez no se centrará en España, que se llamará “Encuentro de la historia de Belén”. Los diversos restaurantes y tiendas del parque adaptarán sus productos a la temporada navideña.

Nuevas inversiones

Aunque ya se han gastado e 183 millones de euros en esta primera fase del parque, la inversión continúa con otros 10 millones este año y el objetivo pasa por la ampliación de la inversión de más de 242 millones de euros hasta el año 2028 en trabajos de mejora y ampliación del parque. Una gran parte de la inversión se ha destinado a nuevos decorados, innovación en los sistemas de iluminación, sonido y efectos especiales de los espectáculos. De la misma manera, se ha trabajado en una nueva partida a la construcción de nuevos y sorprendentes puntos de restauración a lo largo y ancho de las más de 30 hectáreas de parque y al establecimiento de nuevos puestos y talleres con artesanos reales que reviven oficios de antaño, como el ancestral arte de la espadería.

Ampliación para “El sueño de Toledo”

El parque ofrece al visitante cinco espectáculos – le queda mucho por crecer pues el modelo original en Francia tiene 40 (uno de ellos un circo romano con carreras de cuadrigas), claro que tienen 41 años de vida – que repasan varias momentos de la historia de España, como «Allende la Mar Océana», sobre la llegada de Cristóbal Colón a América; «A pluma y Espada», inspirado en Lope de Vega; «El último cantar», que recrea la historia del Cid; «Cetrería de Reyes», un espectáculo de cetrería que recrea un encuentro entre representantes de Al-Andalus y castellanos, y «El vagar de los siglos», donde trovadores van relatando historias de otros tiempos. La estrella de Puy du Fou es, sin duda, “El sueño de Toledo”. Del Reinado de Recaredo a las Navas de Tolosa, del descubrimiento de América a la llegada del ferrocarril; este gigantesco lienzo emociona y transporta a los espectadores a través de 1.500 años de Historia representada por 200 actores y con unos espectaculares efectos especiales sobre un inmenso escenario de 5 hectáreas. Reconocido como el «Mejor Espectáculo de Europa», sus amplias gradas se han quedado pequeñas ante la demanda y se ha decidido ampliar su capacidad de 5.000 a 6.000 asientos.

Puy du Fou España – CM 40, Salida 13 – 45004 Toledo

8 minutos en coche desde el casco histórico de Toledo. A 55 minutos de Madrid

Las entradas para la nueva temporada 2022 y la tarjeta regalo ya están a la venta a partir de 28€ y se pueden adquirir en su web www.puydufou.com Consultar calendario de apertura aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Entradas Populares

Lujo oriental en The Organic Spa

Existe un lugar en Madrid que te transporta a Tailandia en apenas unos minutos. Un lugar de culto para los amantes de la belleza,...

"Terrazas Sircocktail" es la apuesta de Sercotel Hotels

La cadena ha diseñado para este verano una completa programación de actividades en sus terrazas Bajo el eslogan “Las personas primero”, Sercotel Hotels trabaja día...

Turismo fluvial en la provincia de Salamanca

Con más de 70 espacios relacionados con el agua, la provincia de Salamanca se sitúa como un destino perfecto para escapar de los calurosos...

Ocio y cultura para la generación sénior en Vida Silver 2021

Vida Silver dedica tres jornadas al público mayor de 50 años en este evento que se celebrará entre el 25 y el 27 de...

En Primera Persona

Entrevista a Don Luis de Lezama

Publicado por Ana Belén Toribio en Ene 14, 2019 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, EN PRIMERA PERSONA El talento es un rasgo de...

Pitu Roca, el hombre y el vino

Publicado por Ana Belén Toribio en Ago 2, 2019 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, EN PRIMERA PERSONA Entrevistamos a Josep Roca, sumiller de El...

Tomás Gutiérrez, pionero de la hostelería de Madrid

Publicado por Ana Belén Toribio en Mar 26, 2018 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, EN PRIMERA PERSONA Tomás Gutiérrez, Presidente de La Viña,...

András Bacsó y sus Tokaj Oremus

Publicado por Ana Belén Toribio en Oct 2, 2017 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, EN PRIMERA PERSONA "Vino de Reyes; rey de los...

Chefs con Estrellas

Planeta Berasategui

Publicado por Ana Belén Toribio en Nov 7, 2018 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, RESTAURACIÓN Martín Berasategui sitúa su cocina por encima de...

Coque y su cocina de las emociones

Publicado por Ana Belén Toribio en Feb 26, 2018 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, RESTAURACIÓN Siempre he pensado que Mario Sandoval es un...

Coque llega al corazón de Madrid

Publicado por Ana Belén Toribio en May 12, 2017 en ACTUALIDAD, RESTAURACIÓN Reserva ya tu mesa en www.coquemadrid.es para ser uno...

Una estrella por las nubes, Mauro Colagreco

Publicado por Ana Belén Toribio en Ene 3, 2019 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, PERSONAJES Nos hemos puesto a la altura de las...

Personajes

Don Luis Ros, Presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía

Aunque cubano de nacimiento, Don Luis Ros se siente plenamente identificado con la República Dominicana. País que le encanta y del que tiene la...

José Masaveu: «La sensibilidad lo es todo»

Publicado por Ana Belén Toribio en Oct 28, 2019 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, PERSONAJES Entrevistamos a José Masaveu. Director General de Masaveu...

Juan Jesús Valdelana, alma mater de la bodega

Por Ana Belén Toribio Fotos: Gastroystyle  El vino es su filosofía de vida PERFIL Juan Jesús Valdelana es un hombre fuerte e intenso. Un hombre de palabra, generoso...

Entrevista a José Antonio Ruperez Caño (I)

Charlamos con José Antonio Rupérez Caño, Presidente Del Centro Riojano De Madrid (I) Gastroystyle: ¿Puedes presentarte por favor?  José Antonio Rupérez: Soy José Antonio Rupérez Caño,...

Iberoamérica de cocina en cocina

Don Luis Ros, Presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía

Aunque cubano de nacimiento, Don Luis Ros se siente plenamente identificado con la República Dominicana. País que le encanta y del que tiene la...

Perú y sus cinco variedades de ceviche

El "plato estrella" del país celebra su Día Nacional en mejor forma que nunca El ceviche forma parte del ´alma culinaria´ de Perú. Es su...

Cantina Roo y la nueva cocina mexicana

Publicado por Ana Belén Toribio en Abr 16, 2018 en ACTUALIDAD, Iberoamerica de cocina en cocina, RESTAURACIÓN Sabores de México, productos mediterráneos...

Iztac, la cocina mexicana conquista Madrid

El barrio de Bernabéu acoge un nuevo espacio que apuesta por rendir homenaje a la auténtica gastronomía del país azteca sin artificios "Playas repletas de...