Tiempo de lectura: 2 minutos
Sand City y un centenar de figuras esculpidas en arena algunas con una altura de más de cinco metros
Sand City es parte de las espectaculares playas que salpican la costa del Algarve. Cada año se pone en marcha en esta región el parque temático de esculturas de arena más grande del mundo. Se llama Sand City, está en Lagoa y es uno de los lugares más “instagrameables” del Algarve.
En este lugar se encuentran más de noventa obras de arte diferentes. Han sido diseñadas y esculpidas por decenas de artistas nacionales e internacionales. Ellos han sabido trabajar con la arena como nadie hasta dar forma a personajes contemporáneos, como los Simpson. También figuras mitológicas, como hombres lobo, faunos y sirenas, y superhéroes del universo Marvel, como Hulk y Batman, en un derroche de imaginación y fantasía apto para todos los públicos.
Junto a estas esculturas se encuentran personajes famosos como el futbolista Cristiano Ronaldo que es el encargado de dar la bienvenida a los visitantes en el parque. El Papa Francisco divirtiéndose al volante de una icónica Vespa o el imponente Rey Neptuno observando su reino desde lo alto de su trono. Y así hasta casi un centenar de figuras repartidas por seis hectáreas al aire libre, para las que se han utilizado más de sesenta toneladas de arena.
Con esculturas que alcanzan más de cinco metros de altura y otros paneles con varias figuras diferentes que se extienden a lo largo de cien metros el espectáculo está asegurado.


