InicioACTUALIDADSevilla a golpe de capote

Sevilla a golpe de capote

Tiempo de lectura: 2 minutos

Comienza un viaje diferente desde el albero de la Real Maestranza de Sevilla, y termina tus pasos por las callejuelas y plazas del Barrio de Santa Cruz

Sevilla se presenta como un destino ideal cuando se viaja por placer, en familia o con amigos. Este rincón muestra sus múltiples caras para quienes buscan una escapada de relax disfrutando de la buena temperatura. O también una ruta cultural a través de sus monumentos y tradiciones. En esta ocasión, os invitamos a conocer la esencia de la capital andaluza paseando por el Barrio de Santa Cruz. O también asomándose a la grandeza de su plaza de toros.

Sea cual fuere el motivo de tu visita, lo que está claro es que elegir Sevilla es un match de manual. Una ciudad que combina el arte popular de sus barrios, con buena temperatura una vez entrada la primavera, y qué decir de su gastronomía, donde cada plato es mejor que el anterior.

El Barrio de Santa Cruz es uno de los más populares de la capital, por sus estrechas calles, casas señoriales, patios adornados de flores, el murmullo de sus fuentes y las leyendas que llenan de misterio sus rincones. Santa Cruz fue en tiempos pasados un barrio judío que estaba cerrado por un muro con tres puertas: una puerta con acceso a la calle Mesón del Moro, una puerta que estaba cerca de la iglesia de San Nicolás y una puerta en la Puerta de la Carne.

Esta es una parada obligatoria si lo que deseas es un paseo tranquilo y sosegado. Perderse por sus pintorescas callejuelas es un auténtico regalo que se mezcla al dejar volar los sentidos con el intenso aroma a azahar.

Además, no puedes abandonar esta ciudad sin conocer la plaza de toros más importante y con mayor tradición de España. Este monumento arquitectónico de estilo tardobarroco llama la atención de quienes la descubren. La plaza está flanqueada por otros edificios, a excepción de su fachada principal, donde se ubica la puerta del Príncipe. La Real Maestranza de Sevilla se estructura en un primer anillo en torno al ruedo, y un segundo anillo en el que se encuentran las dependencias internas de la plaza sobre las que se elevan las gradas cubiertas en una galería. Este espacio tan significativo ha sido el escenario de películas como ‘El embrujo de Sevilla’, ‘Noche y día’ o ‘Alerta Roja’, entre otras.

Vive una experiencia de cine alojándote en Sevilla, y ríndete a los encantos de este paraíso. Estas dos opciones son ideales para descansar, reponer fuerzas y explorar la ciudad sin necesidad de utilizar el transporte.

Visitar Sevilla es una elección perfecta en cualquier época del año, puesto que son miles los motivos que te enamorarán de ella. Si buscas conocer en profundidad las raíces de esta tierra, opta por combinar el caminar por el Barrio de Santa Cruz. Y también pisar el albero de la Real Maestranza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina