InicioACTUALIDADRecetas con esferas de Spherika: innovación en las tapas para elevar su...

Recetas con esferas de Spherika: innovación en las tapas para elevar su sabor

Tiempo de lectura: 3 minutos

La gastronomía es mucho más que un conjunto de prácticas culinarias destinadas a cubrir nuestras necesidades alimentarias

Se trata de todo un arte en el que los grandes creadores pueden explorar nuevos sabores, aromas y texturas, sacando partido a los ingredientes más destacados de la industria. En este sentido, hoy nos gustaría conceder interés a las esferas de Spherika: unos productos elaborados con las mejores materias primas del mar y de la tierra capaces de llevar los paladares más exigentes por verdaderas odiseas de placer. ¿No conoces su potencial? Veamos cuatro recetas que sin duda dejarán sin palabras a tus invitados en las ocasiones más importantes.

Vieiras con esferas de yuzu para abrir el apetito

No hay velada gastronómica de gran valor sin un buen surtido de aperitivos. Por eso, para abrir el apetito de los invitados, te animamos a probar las vieiras con esferas de yuzu, una fruta asiática de carácter cítrico. Para ello, necesitarás 4 puerros, 300 gr de vieiras, 2 cucharadas de caldo de carne y aceite, 200 ml de zumo de naranja, 100 ml de zumo de pomelo, un chorrito de zumo de lima, 3 chalotas, 100 gr de dados de jamón, sal, pimienta y un tarro de perlas de Spherika de yuzu.

En primer lugar, toca dorar las chalotas y los puerros en una sartén. Añade el jamón y sazona. Al mismo tiempo, mezcla los zumos con el caldo de carne y deja que reduzca durante 10 minutos. Cocina las vieiras durante 2 minutos por cada lado, desglasa los zumos ya en forma de coulis. Finalmente, emplata: colocando las esferas de yuzu encima de las vieiras.

Pasta con esferas de salmón, el toque de la elegancia

Ahora que ya se han chupado los dedos con el aperitivo, pasemos al primer plato: una pasta con esferas de salmón. Solo necesitarás 400 gr de pasta, 200 ml de crema de leche, 2 cucharadas de eneldo, 1 diente de ajo picado, 1 cucharada de aceite, sal, pimienta y, por supuesto, las huevas de Spherika.

Haz la pasta por un lado; mientras que, por el otro, prepara la salsa. Para ello, tendrás que saltear el ajo, añadir la crema y el eneldo para, finalmente, sazonar. El emplatado es la clave en esta receta. Mezcla bien la salsa con la pasta y, ya en la vajilla, añade por encima las esferas de salmón. Te recomendamos que esta mezcla la hagas justo antes de servir la mesa: así estará bien caliente y, por lo tanto, más deliciosa.

Pollo con esferas de dátil, un segundo plato exquisito

Sigamos con el segundo plato: un pollo con esferas de dátil y salsa de naranja. Los ingredientes son los siguientes: 6 muslos de pollo, 2 naranjas, 3 cucharadas de miel y de salsa de soja, 1 cucharada de jengibre rallado, 3 dientes de ajo, perejil, aceite, sal, pimienta y, no nos olvidemos, las esferas de dátil de Spherika.

Prepara la salsa mezclando zumo y ralladura de naranja, la salsa de soja, la miel, el ajo y el jengibre. Utiliza dicha salsa para marinar el pollo junto a las esferas de dátil durante una hora en la nevera (si es más tiempo, genial). Pasado este tiempo, cuece el pollo a 200 °C en el horno y calienta el marinado que te ha sobrado en una sartén. Emplata combinando el pollo con la salsa y pon un poco de perejil por encima.

Sorprende con los mejores cócteles con esferas de frutas

Qué mejor forma de terminar una velada gastronómica tan exquisita como esta que con un buen cóctel. Un refrescante trago que, una vez más, alcanzará nuevos estándares de sabor gracias a las esferas de frutas. Veamos uno de los más populares.

Llena una coctelera bien fría con 50 ml de vodka, 30 ml de licor de maracuyá, 20 ml de zumo de maracuyá y 10 ml de jarabe de azúcar. Agita como un maestro durante 20 segundos y sirve en un vaso gélido. Añade las esferas de fruta de la pasión y listo: a disfrutar de este manjar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina