-
El Grupo Raza Nostra lanza un nuevo concepto que fomenta el disfrute en camaradería de los platos tradicionales en las tabernas con un formato actualizado rindiendo homenaje a la baraja española en su puesta en escena y propuesta gastronómica
De la mañana a la noche es posible degustar varias preparaciones artesanales entre las que la carne de calidad ostenta el protagonismo. Sota Caballo Rey es el último proyecto del Grupo Raza Nostra, centrado, como no podía ser de otra manera, en la carne. En esta taberna del siglo XXI se impone el desenfado: lo suyo es servirse de un plato o puchero al centro, probar entre originales propuestas y apostar por la esencia. Ofrece una carta sencilla, a la vez que diferente, con categorías que se corresponden con los nombres de los palos de la baraja de Fournier. Además da opción a disfrutar de su cocina desde el desayuno hasta la cena.
En palabras de Carlos Rodríguez, Consejero Delegado del Grupo Raza Nostra: “Sota Caballo Rey es un local de aire informal y acogedor en el que todo anima a saborear entre amigos las carnes con firma y otros productos de calidad premium a un precio asequible”.
En Sota Caballo Rey la transparencia está presente en todo momento ya que desde su cocina a la vista se puede ver el proceso completo seguido por sus especialidades y contemplar el trabajo en directo de Wesley Mazer, Jefe de Cocina y de su equipo, junto a Alberto García, gerente del establecimiento. Juan Pozuelo, executive chef del grupo, es el responsable de una carta jalonada de platos tradicionales de taberna que se estudia de un vistazo.
As de Oros. El guiso de temporada de la casa, un generoso plato de cuchara que se presenta directamente en la mesa.
Sotas. la hamburguesa es reinventada en forma de cuadrado, con carne de vaca madurada picada al momento. En ocasiones, queso o trufa. Destaca para compartir la quadra-hamburguesa de Bastos, que cunde como tres (de 540 gramos).
Caballos. Pepitos y montados. Como el pepito de cachopo empanado de cecina y queso ahumado o la gran salchicha artesana abrazada al horno con cebolla confitada. Y si lo tuyo es el “háztelo tu mismo” puedes componer tu propio montado Campero, de auténtica prueba de cerdo e ingredientes como la panceta fresca o los huevos fritos.
Reyes. Aquí mandan los espectaculares filetes en plato como el Oros (solomillo de vaca gallega encinchado de panceta, foie y trufa), Copas (filetón de lomo de vaca gallega) o el espectacular Espadas (solomillo de vaca gallega ensartado en una espada).
Sota Caballo Rey también ofrece opciones que van más allá de la hora de comer. Hasta las 12, se sirven desayunos sencillos y con ingredientes de primera calidad. Igual de caseras son las meriendas, una costumbre sana y divertida que la firma recupera de 17 a 19:30 h, con raciones de deliciosa tarta de chocolate fudge o de zanahoria y queso, aptas para celíacos. Y, si lo que gusta es picotear entre horas o saborear aperitivos, no faltan las sabrosas tapas de carne. Es posible escoger, por ejemplo, dos mini quadra-hamburguesas con sus sombreros o una tapa de cachopo de presa de cerdo ibérico relleno de cecina y queso ahumado, acompañadas de una caña, un vino o un refresco.
La puesta en escena rústico-industrial –con azulejos, suelo de madera, bancos corridos– y, sobre todo, la excelencia de los productos son los elementos distintivos de este concepto, que rescata usos y costumbres de los populares establecimientos de antaño. Entre éstas, el gusto por los dichos y refranes; el guiso de aperitivo para compartir, así como el café preparado en puchero, con un aroma de otros tiempos que, seguro, nadie ha podido olvidar… e, incluso, juegos para animar el ambiente. Así, todos los días y a la hora de comer, se desafía al comensal a conseguir el descuento de un plato de la mesa. Para ello, en el momento de recibir la cuenta se le anima a sacar de una baraja, y a la primera, el as de oros.
A todo esto se une la presencia, en el mismo local, de Hamburguesa Nostra, marca de sobra conocida, que sirve la selección Hamburguesa Colección. Más de 15 recetas magistrales, en formato hamburguesa y minihamburguesa, hechas a mano diariamente y con la mejor materia prima, que es posible comprar para degustar in situ o llevar.