Tiempo de lectura: < 1 minuto
En Rubaiyat preparamos la Tatin con manzana Fuji, lo importante es utilizar una manzana que no tenga mucha agua para que no se deshaga en la cocción
La elaboración es muy sencilla… Se coloca mantequilla y azúcar en la base del molde y se colocan las manzanas peladas y sin pepitas dando forma. Se coloca al horno a temperatura media para que se cocine la manzana y poco a poco se caramelice. A falta de 20 min se coloca el hojaldre estirado fino para que se cocine y quede crujiente. Cuando está terminada se presiona un poco el hojaldre para prensar la manzana antes de desmoldar….. Servir bien caliente con helado de vainilla.
La peculiaridad de esta tarta es que se hace al revés, es decir, primero se ponen las manzanas y la masa al final. Por lo visto esta tarta se creó en el hotel Tatin (Francia), regentado por las hermanas Tatin (Stephanie y Caroline) y fue por accidente. Comenzaron a hacer la tarta pero olvidaron poner la base de hojaldre así que decidieron añadir el hojaldre al final y darle la vuelta, dando lugar a la famosa tarta.
www.rubaiyat.es

