El cabello desempeña un papel fundamental a la hora de expresar nuestra personalidad
Cada año, las tendencias en corte, color y accesorios para el pelo evolucionan. Se renuevan. Otras vuelven con fuerza del pasado. Sin embargo, todas y cada una de ellas nos ofrecen una fresca paleta de posibilidades para quienes buscan un cambio de look.
En este viaje de transformación capilar, Rosi Fernández, directora del Salón Ananda Ferdi en Madrid nos habla de las tendencias para este otoño: los peinados, los cortes de pelo que prometen emocionar, los adornos y las tonalidades más favorecedoras que dejarán su huella en el mundo de la belleza en este año.
Como bien hemos visto en el desfile de Carolina Herrera el moño bailarina, efecto mojado, va ser un imprecindible de este otoño.
Para las melenas larga sin duda coletas. La coleta “estilo Barbie”, una coleta alta con las puntas vueltas y marcadas es el peinado estrella para este otoño/invierno.
En cuestión de accesorios para el pelo, no van a faltar los adornos como el lazo negro para las coletas y los broches para los medios recogidos estilo Chanel.
Los años 60 vuelven con melenas largas, capeadas y con flequillos cortina que marcan el rostro de manera suave. Los flequillos siempre son tendencia y en esta temporada los veremos en todas sus versiones.
El blunt bob es el corte por excelencia para este otoño/invierno. Un corte muy parecido al bob tradicional a la altura de la mandíbula, pero con las puntas más despuntadas, sin capas y sin texturas, que enmarca el rostro y resalta los rasgos. Un corte juvenil, rejuvenecedor y que se puede llevar ondulado o liso, muy versátil.
Como en el mundo de la moda en la coloración buscamos, cabellos muy iluminados con efecto natural o por el contrario melenas muy coloreadas y vibrantes de color.
Las tonalidades más buscadas son los cobrizos, marrones y castaños oscuros.
Y las técnicas que más aplicaremos son:
-
Las mechas mousy hair, mechas naturales que se integran al color del cabello para aportar brillo y reflejos sutiles.
-
Las mechas money piece, son un tipo de mechas balayage que enmarcan el contorno delantero del rostro con unos mechones dando un efecto iluminador.