Tiempo de lectura: 3 minutos
Esta iniciativa forma parte de Gastrofestival 2020 y se podrá disfrutar del 7 al 23 de febrero en el restaurante La Rotonda
«A lo largo de este mes de febrero, la gastronomía comparte protagonismo en el restaurante de The Westin Palace, Madrid con una exposición fotográfica que acompaña la propuesta que ha creado José Luque para Gastrofestival 2020.
Matías Pérez-Llera, uno de los fotógrafos gastronómicos más relevantes del panorama nacional, ha llevado a cabo una serie de fotografías en gran formato que, hasta el 23 de febrero, sustituirán la decoración habitual del restaurante del hotel. El cava, como hilo conductor de la propuesta, ha sido el elemento que ha inspirado al artista para realizar una colección de imágenes un tanto disruptivas, festivas y de contraste, características propias del descorche de un buen cava.
“Gastro, Clicks & Bubbles” será una de las actividades que con motivo de la celebración de Gastrofestival 2020, contribuirá a inundar la ciudad con variadas actividades y ofertas gastronómicas.
Y como el cava es sinónimo de celebración y de lujo, “Gastro, Clicks & Bubbles” será también la propuesta ideal para San Valentín.
La propuesta gastronómica que ofrece esta experiencia se materializa en un menú en 6 pasos creado por José Luque, elaborado y maridado con exclusivos cavas Ars Collecta de Bodegas Codorníu que colabora con el hotel en esta actividad.
El menú comienza con tres entrantes:
Smoothie de Cava con mango, zanahoria y bayas de Goji
Sorprendente y muy sano. Un guiño a la margarita con las bayas de Goji en el borde de la copa cóctel y un punto de sal. Muy rico.
Quinoa roja con langostinos y perlas de Cava y Seta “ostra del rey” a la parrilla, con cecina, quicos y caviar de Cava con soja
El velo encima de la quinoa es una gelatina de eneldo y cava. Guacamole y perlas de cava rosado. Toda una delicia.
Seta «ostra del rey» a la parrilla, con cecina, quicos y caviar de soja con cava
Carpaccio de seta con cecina enrollada, quicos machacados que le aportan el tostado y el crujiente. Las gelatinas de cava con soja tanto arriba como abajo. Sorprendente.
Pequeños raviolis de boletus y burrata con chantilly de Cava
Maravilloso sabor de la salsa con una reducción de cavay hortalizas ligada con el chantilly y una lubina de escándalo en cuanto a la calidad. Un emplatado precioso además.
Lubina en forma de flor al vapor con salsa al Cava y avellanas
Como platos principales. Es un regalo para el paladar de los comensales.
Espuma de frutos rojos, cava y chía
Fantástico postre pleno con armonización perfecta con el cava Ars Collecta Rosé.

