Texto: Puri Hospital
Fotos: Gastroystyle
La salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada
Antes de empezar voy a contarte algo sobre mí para que puedas ponerte en situación. Desde el 12 de enero de 2017 estoy aprendiendo a VIVIR, hasta entonces sólo vivía. Te preguntarás que significa esto. Pues significa que hasta esa fecha yo creía que mi felicidad dependía de lo que pasaba a mi alrededor, si hacía buen o mal tiempo, si mi jefe reconocía o no mi trabajo, si las personas eran o no amables conmigo, si tenía o no problemas con mi pareja… ¿te suena?.
El día 13 de enero cambió todo. Recibí una llamada de urgencias del hospital, tenían algo muy importante que contarme. El dolor que sentía en mi pierna derecha era debido a un tumor cancerígeno en mi columna… tenía metástasis en huesos. Esto significaba que las células cancerígenas detectadas en mi pecho izquierdo a finales del 2014 se habían propagado por mi cuerpo. Había pasado a ser una enferma crónica con sesiones de quimioterapia cada 21 días.
Antes de este día había pasado por 6 meses de quimioterapia, una mastectomía y 25 sesiones de radio, a lo que se unía un tratamiento posterior de mantenimiento. Durante este tiempo había cuidado mi alimentación y había tenido una actitud positiva… Tras casi 2 semanas llorando imaginando escenarios que ya había podido vislumbrar en otras compañeras: falta de calidad de vida y muerte, fui consciente de algo muy importante de lo que te hablaré a continuación. Sólo TÚ tienes el poder de tu felicidad.
El ser humano y la felicidad
Creo firmemente en que uno de los principales objetivos del ser humano es alcanzar la felicidad, y que como no somos conscientes de que está en nosotros, invertimos tiempo y esfuerzo en buscarla fuera: en el trabajo, en los amigos, en la pareja, en la familia……en tener cosas o en estar siempre ocupados haciendo cosas, porque esto nos da la sensación de validez y nos reconforta.
A veces pienso que de niños nos tendrían que enseñar a vivir la vida con plenitud, lo cual es erróneo porque es precisamente de niños cuando más sabios somos, cuando más capaces somos de disfrutar del presente al 100 %, cuando nuestra mente no nos lleva inconscientemente al pasado y al futuro, distrayéndonos de lo que es real, el AQUÍ y el AHORA.
¿Me dejas que te haga unas preguntas?
¿Qué es para ti un problema? A grandes rasgos y de manera general suele describirse como algo negativo, que tú no has buscado, y que te sobrepasa.
¿De dónde viene el problema? De algo externo (persona/situación) …
¿Estás seguro? ¿No crees que el problema realmente viene de una interpretación personal que has hecho de esa situación/persona? ¿Cuántas veces contamos a alguien “nuestro problema” y la otra persona no cree que sea para tanto? … Cuando cambia el punto desde el que se mira, cambia la interpretación, sencillo, ¿no?
¿Has probado a intentar ver esa situación no como un problema sino como una oportunidad?, ¿te animas a hacerlo conmigo?
El poder del subconsciente
Antes de que empecemos necesito compartir contigo otra información muy relevante, y es que más del 97% de nuestra vida la controla el subconsciente. Estamos secuestrados por nuestro subconsciente sin darnos cuenta, por lo que necesitamos saber cómo funciona para entenderlo. Con nuestro pensamiento generamos automáticamente un sentimiento, y a partir de ahí llevamos a cabo una acción, con el resultado asociado a la misma:
PIENSO———SIENTO——–ACTÚO———TENGO UN RESULTADO

