InicioACTUALIDADUna nueva Villena por descubrir

Una nueva Villena por descubrir

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el recorrido se visitarán las Casas cueva tuareg, la Casa Galería Estudio y la Bodega El Caracol a cambio de un donativo de 6 euros y bajo reserva previa
El Castillo de la Atalaya, las fiestas del Medievo y las de Moros y Cristianos son la seña de identidad de Villena

Pero este municipio alicantino tiene mucho más que ofrecer a todos los viajeros, como la Casa Galería Estudio del pintor Isidro Gosálbez, las Casas cueva tuareg o la Bodega El Caracol, entre otros atractivos. Estos son algunos de los puntos que pueden visitarse en ‘Otra Villena por descubrir’, una magnífica propuesta turística para conocer de primera mano la ciudad.

Villena ha creado las visitas ‘Otra Villena por descubrir’ para dar a conocer otros de sus atractivos, que hasta ahora pueden haber pasado más desapercibidos a los turistas. Famoso es su Castillo de la Atalaya, así como su vino Fondillón o su carácter festivo, destacando las Fiestas del Medievo y las de Moros y Cristianos.

Pero la ciudad alicantina cuenta con muchas otras bondades…

Casas cueva tuareg: viajar al Medievo es posible adentrándose en estos curiosos espacios, sedes de la escuadra de Tuareg y situados en las faldas de la fortaleza villenense. Están decoradas internamente con aspecto islámico siendo la roca blanca la principal protagonista de unos recovecos plagados de telares, fotografías, inscripciones, cuadros, escudos, utensilios…

Casa Galería Estudio: este alojamiento con más de 200 años de trayectoria, se convirtió en el lugar de trabajo del pintor Isidro Gosálbez y es a día de hoy un espacio abierto al público donde poder disfrutar de una exposición con más de 150 obras del artista, pasando de las más realistas de gran formato, datadas en 1980, hasta las más actuales.

Bodega El Caracol: La Calle Baja villenense es y ha sido epicentro de la elaboración artesanal del vino. De las 10 bodegas que existieron en ella años atrás, esta es la única que se conserva actualmente, reconvertida en museo etnográfico a través de suelos y paredes con mucha historia.

A partir de ahora, y por tan solo 6 euros de donativo, los visitantes podrán conocer estos tres puntos clave del barrio más clásico de la ciudad, El Rabal, gracias a esta entretenida propuesta, inscribiéndose previamente en los correos ruscar47@gmail.com o isidrogosalbez@gmail.com o mediante los teléfonos 606 390 153 ó 618 77 60 30. Los tours podrán reservarse también para grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina