InicioACTUALIDADValjunco Blanco Albarín 2018 y Valjunco Rosado 2018 premiados

Valjunco Blanco Albarín 2018 y Valjunco Rosado 2018 premiados

Tiempo de lectura: 2 minutos

Estos dos vinos de Bodegas Vinos de León, medallas de bronce en los Decanter World Wine Awards 2019

El concurso más prestigioso e influyente del mundo es los Decanter World Wine Awards 2019. En este caso ha premiado con sendas medallas de bronce a dos representantes de las Bodegas Vinos de León. En concreto a Valjunco Albarín blanco 2018 (89 puntos) y el Valjunco prieto picudo rosado 2018 (86 puntos). En el concurso, referente mundial en la industria del vino, han participado 16.500 vinos procedentes de 57 países. Todos ellos fueron evaluados durante dos semanas en Londres por más de 280 expertos. Entre ellos 70 Master of Wine y 23 Master Sommeliers. Su web tiene 1,2 millones de páginas vistas al mes y más de 540.000 usuarios.

La decimosexta edición de los Decanter World Wine Awards ha sido dominada por los vinos procedentes de Francia. Seguidos de España, país en el que han destacado los vinos de Jerez, Rioja, Priorato, Rías Baixas y León.

Estos premios se suman los Zarcillos de Plata recibidos recientemente por el tinto Don Suero, crianza de 2013, y el blanco Valjunco 2016, de la variedad Albarín, ambos de la D.O. León y elaborados por Bodegas Vinos de León. Estos premios fueron obtenidos en septiembre de 2018, durante la celebración de la última edición de los Premios Zarcillo celebrada en Burgos. El certamen batió ese año el récord absoluto de participación con un total de 2.020 muestras vinos de 25 países que fueron catadas por 85 expertos internacionales.

El tinto Don Suero, de la variedad Pietro Picudo (la uva tradicional de la zona de León), es un referente de los vinos de León, gracias al cual se ha comenzado a valorar los vinos de esa variedad de uva en los mercados nacionales e internacionales.

4e490e23-fa50-4cfc-9e0e-3945bc0c24bf

El Valjunco blanco, de la variedad Albarín, está cosechando numerosos premios en los últimos años, como por ejemplo la Medalla Rubí en los premios internacionales Vino y Mujer 2018, compitiendo con 250 vinos de todo el mundo.

Ambos son elaborados por Bodegas Vinos de León que precisamente el año pasado celebró su 50 aniversario. La bodega fue fundada en 1967 por un grupo de productores de vino locales que, al principio, solo comercializaban vino a granel hasta que años más tarde, con la fundación de VILE (Vinos de León), comenzaron la elaboración y distribución de vino embotellado. En esas épocas VILE se convirtió en la mayor productora de vino del noroeste de España, llegando a vender hasta 16 millones de botellas al año.

La bodega se dedicó fundamentalmente a elaborar vino de la variedad Pietro Picudo, apostando fundamentalmente por vinos de crianza. Fue toda una revolución puesto que hasta esas fechas solo se elaboraban rosados y tintos jóvenes de esa variedad. Posteriormente la bodega apostó también por los blancos, como el Valjunco Albarín, que está cosechando numerosos reconocimientos y premios en certámenes nacionales e internacionales.

En el año 2000 Bodegas Vinos de León impulsó, junto a otros bodegueros, el reconocimiento de la calidad de esos vinos que en 2004 alcanzarían la denominación de “Vino de Calidad de Tierras de León “, la antesala de la Denominación de Origen Tierra de León que sería concedida en 2007, ahora DO. León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina