Tiempo de lectura: 3 minutos
Del 5 al 12 de abril de 2024, podremos disfrutar de una nueva experiencia escénica en Madrid con la lírica
Festival ideado y dirigido por May Fernández (La Mayko Producciones). En esta edición se cuenta con la colaboración de la Junta Municipal del distrito de Arganzuela, el Centro Riojano de Madrid y La sala Mayko, cuna del Festival y escenario de acogida de las propuestas de cámara.
La programación está compuesta por conciertos de ópera de cámara o de pequeño formato, zarzuela y opereta, que tendrán lugar en tres espacios escénicos:
-
La Sala Mayko, con capacidad para 40 espectadores
-
Centro Riojano de Madrid, con capacidad 80 espectadores
-
Auditorio Nuevas Dependencias, con capacidad para 265 espectadores
¿Qué es el Festival Lírica al margen?
El objetivo principal de Lírica al Margen es difundir, promover y visibilizar la música lírica. Lo hacen consolidando la audiencia actual y contribuyendo a la creación de nuevos públicos. El festival promueve propuestas escénicas íntimas y cercanas. Lo hacen con puestas en escena singulares e innovadoras y un repertorio musical muy variado.
Los objetivos estratégicos del festival son los siguientes:
-
Acercar a los espectadores habituales del off al mundo de la ópera y zarzuela y al mismo tiempo dar a conocer al público aficionado a la lírica el circuito alternativo. Apostamos por una estrategia de desarrollo de audiencias de vasos comunicantes.
-
Dinamizar la programación de los circuitos alternativos de Madrid, enriqueciéndola con un género escénico muy poco programado.
-
Apoyar a los cantantes líricos profesionales, poniendo a su disposición nuevos espacios en los que estar programados.
La Compañía Síng us Music líder en el panorama musical lírico, participa de nuevo en esta edición con la colaboración de su creadora, la soprano Eva Marco que acompañada de la también soprano Rosa Gomariz y la pianista Natasha Belenova nos brindarán una Gala de Zarzuela con un extenso repertorio de romanzas y dúos de Zarzuela. Un concierto imprescindible para los amantes del género chico. Gala de Zarzuela, Viernes 05 de abril/24 20:30h en La sala Mayko.
Dentro de la programación del Festival Lírica al margen, se ha valorado positivamente las propuestas de investigación y recuperación de zarzuelas, que nutren en buena medida nuestro patrimonio lírico. Tenemos la firme convicción de que llevar las propuestas del género chico al circuito alternativo es una innovadora fórmula para dinamizar su programación. La Cía. La Soubrette Teatro desarrolla esta labor de rescate focalizada en la obra del célebre compositor Francisco Asenjo Barbieri, habiendo estrenado en el marco del Festival 3 piezas. El Hombre es débil, Sábado 06 de abril/24 20:30h en La sala Mayko.


