Tiempo de lectura: 3 minutos
¡Hoy, 1 de noviembre arranca el VII Mes de los Callos!
Cuando llega el frío otoñal… ¡arranca el Mes de los Callos! Del jueves 1 al viernes 30 de noviembre, La Clave participa en las Séptimas Jornadas Gastronómicas de los Callos, príncipes por excelencia de la casquería castiza.
Los callos a la madrileña de La Clave respetan la tradicional proporción 2/4/8 entre morro, pata y toallita. Su chef Pepe Filloa desvela el secreto de una receta centenaria: “Los limpiamos a conciencia y los blanqueamos en mucha agua, vinagre y harina”. Se acompañan de un vigoroso chorizo y una sabrosa morcilla asturianos. El pimentón de La Vera liga una salsa de punto picante.
Durante un mes los callos a la madrileña protagonizan un menú completado con pimientos del Piquillo rellenos de bacalao como entrante y flan con queso de postre. Se marida con uno de estos dos vinos de Bovial Bodegas y Viñedos Alcarreños: blanco Señorío de Blanca Peña (D.O. Rueda) o tinto crianza Castillo de Pioz (VT Castilla). Su precio, 29€ (incluye pan).
Del 1 al 30 de noviembre, 20 establecimientos de Madrid Capital ofrecen diferentes versiones de una receta indispensable en cualquier barra de la región, como plato principal de un menú con un precio recomendado de 30€. Se añaden un primer plato, postre (o café) y una bebida.
Presentación VII Mes de los Callos
La Clave (Velázquez, 22) acoge la presentación de las Séptimas Jornadas Gastronómicas de los Callos, el lunes, 5 de noviembre a las 18:30. Pedro Ureña, director del certamen, desvela sus principales novedades y entrega el premio al Mejor Menú Mes de los Callos 2017. Tras los discursos, se degustan muestras de la mayoría de los 20 restaurantes participantes, en armonías con vinos regionales. Presiden Tomás Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Madrid ‘La Viña’, y la directora de La Clave Ainhoa Gutiérrez.

