InicioACTUALIDADVitoria se prepara para las fiestas de la Virgen Blanca

Vitoria se prepara para las fiestas de la Virgen Blanca

Tiempo de lectura: 3 minutos

La festividad para conmemorar a la patrona de la capital alavesa se celebrará del viernes 4 al miércoles 9 de agosto en un ambiente de ocio y entretenimiento

Las Fiestas de la Virgen Blanca regresan con fuerza un año más a Vitoria-Gasteiz desde el viernes 4 hasta el miércoles 9 de agosto. El ‘chupinazo’, a las 18.00 horas del 4 de agosto, será la señal para que un año más Celedón baje desde la torre de San Miguel hasta una abarrotada Plaza de la Virgen Blanca, donde miles de vitorianos y turistas reciben a este personaje que simboliza la alegría de las fiestas. Espectáculos musicales, fuegos artificiales, campeonatos de pelota vasca, talleres, danzas, dianas o la XIV Muestra Internacional de Espectáculos Pirotécnicos, entre otras, serán las principales actividades que se llevarán a cabo durante estos días en Vitoria. El Gran Hotel Lakua vuelve a posicionarse como una gran opción para hospedarse y vivir la celebración de La Blanca. 

La capital vasca inicia el mes de agosto con sus Fiestas patronales de la Virgen Blanca del viernes 4 al miércoles 9 de agosto. La festividad arranca con el tradicional ‘chupinazo’, el día 4 a las 18.00 horas, y la posterior bajada de Celedón, que será recibido por miles de personas que abarrotan la Plaza de la Virgen Blanca y sus aledaños.

La programación de actividades es muy variada y para todos los públicos, empezando por los espectáculos musicales, grandes conciertos, exhibiciones gastronómicas y deporte rural vasco. También hay un sinfín de espacios para disfrutar de toda clase de música: bandas, verbenas y conciertos de música de cámara en el incomparable marco arquitectónico del pórtico gótico de la Catedral de Santa María.

Otro punto de interés son las atracciones del Recinto ferial de Mendizabala, así como los mercados de artesanía repartidos por el centro de la ciudad. Destaca por su singularidad el zoco árabe, que entremezcla restauración, artesanía y animaciones directamente relacionadas con esta cultura. La feria de artesanía y gastronomía popular es otro espacio muy concurrido dentro  de un completo programa cultural y de ocio.

Por la noche, el Recinto de Mendizabala acoge en La Blanca 2017 la XIV Muestra Internacional de Fuegos Artificales, donde la pirotecnia vencedora tendrá la oportunidad de volver a participar en la edición del próximo año. Los fuegos artificiales constituyen una representación que fascina a adultos, jóvenes y niños, ya que todo el mundo desea contemplar en una privilegiada posición un show visual tan impactante. Igualmente, los toros de fuego, las dianas o el trayecto a la plaza del Renacimiento integran otras actividades de esta categoría.

El deporte cuenta con un gran protagonismo a lo largo de una de las semanas más destacadas en Vitoria-Gasteiz. La Virgen Blanca tiene en su cartel una serie de campeonatos de pelota y Herri Kirolak, varias pruebas en las que el carácter festivo, el juego limpio y la competitividad brillarán con luz propia. Los habitantes de la ciudad son, sin duda, buenos anfitriones para la gran cantidad de turistas que visitan la provincia vasca con la intención de conocer la festividad de su patrona, haciendo que se sientan como en su propio hogar.

IMG_4986

Una elección idónea para alojarse y disfrutar de esta experiencia es el Gran Hotel Lakua. Emplazado en la zona residencial de Lakua, al norte de la ciudad, es el único establecimiento de cinco estrellas de Vitoria-Gasteiz. Está conectado a la perfección con el centro turístico de la capital alavesa, ya sea a través de autobús o metro ligero. Este hotel se suma a las fiestas ofreciendo a sus clientes un menú degustación por 39,00 euros (IVA incluido), además de un completo buffet libre el día 6 de agosto, pensado para  las familias y los más pequeños de la casa porque después habrá una actuación de sus personajes favoritos de dibujos animados.

El hotel dispone de 147 habitaciones, entre las que destacan tres junior suites y dos suites presidenciales, ocho estudios y 24 apartamentos que garantizan el relax de sus clientes. Uno de sus puntos fuertes es su restaurante Margoa, un local que se caracteriza por fusionar las recetas típicas de la variada gastronomía vasca con un toque moderno e innovador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina