InicioACTUALIDADY el Mejor Vino Biológico del Mundo es... Gevrey Chambertin « Vignes...

Y el Mejor Vino Biológico del Mundo es… Gevrey Chambertin « Vignes Belles » 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

La edición XXVI de este concurso de vinos tuvo lugar el pasado mes de mayo en París

En total se cataron 634 muestras de vinos orgánicos, biodinámicos, naturales y en conversión que provenían del mundo entero. Bajo la presidencia de Philippe Faure-Brac (Mejor Sumiller del Mundo), el jurado de 97 catadores, formado por profesionales del vino y aficionados experimentados, entregó 200 medallas de oro y de plata.

Al final del concurso, un «Gran Jurado» volvió a catar las medallas de oro que obtuvieron las mejores notas y elegió el Mejor Vino Biológico del Mundo.

Durante la cata de todas las muestras se respetaron reglas estrictas de higiene, así como la reglamentación de los concursos y de nuestra certificación ISO9001.

634 vinos catados

  • 13 países fueron representados

  • 160 vinos orgánicos obtuvieron una medalla

  • 20 vinos biodinámicos obtuvieron una medalla

  • 20 vinos en conversión obtuvieron una medalla

200 medallas

  • 140 medallas de oro

  • 60 medallas de plata

Mejor Vino Biológico del Mundo: Domaine Thierry Mortet – Gevrey Chambertin « Vignes Belles » 2020

La propiedad del Domaine Thierry Mortet se instaló en el centro del pueblo Gevrey-Chambertin en 1992. El viñedo se extiende en 4 comunas en donde se producen las 10 denominaciones de la propiedad y ocupa 8,5 hectáreas de las cuales 5 se encuentran en Gevrey-Chambertin.

En la propiedad se practica la viticultura orgánica desde el año 2007 con lo que se oficializan sus valores de respeto del medio ambiente.

«Admirable expresión de Pinot fino para este Gevrey-Chambertin 2020. Una nariz muy fina, natural y expresiva que demuestra la presencia de levaduras autóctonas y en el que se encuentran notas de flores junto con una fruta muy elegante. Un equilibrio perfecto, con precisión, integridad y gran nitidez. En boca, este vino brillante se termina con una buena final larga y mineral. Se trata de un Gevrey-Chambertin que no busca fuerza, pero más bien, vibración» (Laurent Vuillaume, Gault&Millau)

Ana Belén Toribio
Ana Belén Toribio
Periodista y sumiller. CEO y Directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina