InicioBEBIDASY el Mejor Vino Biológico del Mundo es... Gevrey Chambertin « Vignes...

Y el Mejor Vino Biológico del Mundo es… Gevrey Chambertin « Vignes Belles » 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

La edición XXVI de este concurso de vinos tuvo lugar el pasado mes de mayo en París

En total se cataron 634 muestras de vinos orgánicos, biodinámicos, naturales y en conversión que provenían del mundo entero. Bajo la presidencia de Philippe Faure-Brac (Mejor Sumiller del Mundo), el jurado de 97 catadores, formado por profesionales del vino y aficionados experimentados, entregó 200 medallas de oro y de plata.

Al final del concurso, un «Gran Jurado» volvió a catar las medallas de oro que obtuvieron las mejores notas y elegió el Mejor Vino Biológico del Mundo.

Durante la cata de todas las muestras se respetaron reglas estrictas de higiene, así como la reglamentación de los concursos y de nuestra certificación ISO9001.

634 vinos catados

  • 13 países fueron representados

  • 160 vinos orgánicos obtuvieron una medalla

  • 20 vinos biodinámicos obtuvieron una medalla

  • 20 vinos en conversión obtuvieron una medalla

200 medallas

  • 140 medallas de oro

  • 60 medallas de plata

Mejor Vino Biológico del Mundo: Domaine Thierry Mortet – Gevrey Chambertin « Vignes Belles » 2020

La propiedad del Domaine Thierry Mortet se instaló en el centro del pueblo Gevrey-Chambertin en 1992. El viñedo se extiende en 4 comunas en donde se producen las 10 denominaciones de la propiedad y ocupa 8,5 hectáreas de las cuales 5 se encuentran en Gevrey-Chambertin.

En la propiedad se practica la viticultura orgánica desde el año 2007 con lo que se oficializan sus valores de respeto del medio ambiente.

«Admirable expresión de Pinot fino para este Gevrey-Chambertin 2020. Una nariz muy fina, natural y expresiva que demuestra la presencia de levaduras autóctonas y en el que se encuentran notas de flores junto con una fruta muy elegante. Un equilibrio perfecto, con precisión, integridad y gran nitidez. En boca, este vino brillante se termina con una buena final larga y mineral. Se trata de un Gevrey-Chambertin que no busca fuerza, pero más bien, vibración» (Laurent Vuillaume, Gault&Millau)

Ana Belén Toribio
Ana Belén Toribio
Periodista y sumiller. CEO y Directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina

No puedes copiar el contenido de esta página