InicioACTUALIDAD5 cosas que no sabías sobre el whiskey irlandés

5 cosas que no sabías sobre el whiskey irlandés

Tiempo de lectura: 2 minutos

Descubre los secretos de este destilado, el whiskey irlandés

Aunque el whiskey irlandés fue el primero en ser destilado y elaborado por monjes en el siglo XII, alcanzando su máximo apogeo en 1600, ha perdido la popularidad de la cuál gozaba. Esto en parte ha sido por ser reemplazada por el whisky escocés.

El whiskey irlandés cuenta con una triple destilación, lo que lo hace más puro y lo provee de un sabor suave. Al pasar tres veces por el proceso de destilación también cuenta con una mayor calidad y contenido alcohólico.

Un buen amante de este preciado destilado sabe que no todos los whiskies son iguales. En concreto, si hay uno que destaca por tener un sabor diferente y especial que se caracteriza por su suavidad. Es el whiskey irlandés. Y es que solo podemos hablar de whiskey cuando este tiene su origen en Irlanda. Pero además de su procedencia ¿Sabías qué otras curiosidades lo hacen único?

Estos son las 5 características del whiskey irlandés que lo hacen singular e inimitable:

  • La destilación y el añejamiento deben realizarse en Irlanda.

  • El periodo de añejamiento del whiskey en barricas de roble debe de realizarse por un mínimo de 3 años. Esto hace que este destilado sea más puro y lo provee de un sabor más suave. Además, al pasar tres veces por el proceso de destilación también es de mayor calidad. Cuenta con un mayor contenido alcohólico.

  • El volumen mínimo de alcohol debe de ser de un 40%.

  • Se diferencia también por cómo se escribe, ya que es la única variedad que lleva la “e”, whiskey ¡No te confundas!

  • Su perfect serve es: en vaso con mucho hielo, Ginger Ale y una rodaja de lima. Suave, refrescante y delicioso.

¿Cuál es la diferencia entre whisky irlandés o escocés?

Una de las principales diferencias entre ambos es que el whisky escocés se elabora con cebada malteada y, por otro lado, el whiskey irlandés, se elabora a partir de la combinación de cebada malteada y sin maltear.

Uno de los aspectos relevantes para la obtención del sabor final son los materiales utilizados en el proceso de elaboración de los whiskies y, tanto Escocia como Irlanda utilizan barricas de roble. Los sabores finales pueden variar según las condiciones y el tipo de barrica utilizada.

Ana Belén Toribio
Ana Belén Toribio
Periodista y sumiller. CEO y Directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina