Koldo Rubio, reconocido sumiller de Hermanos Torres, propone las mejores referencias para acompañar las comidas más típicas durante estas fiestas
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es el momento de reunirnos junto a nuestros seres queridos, y disfrutar con ellos en una misma mesa todo tipo de manjares tradicionales por estas fechas. Estas comidas, junto a unos buenos vinos, son el complemento perfecto para conseguir unos platos navideños excelentes y exquisitos.
Koldo Rubio, el prestigioso sumiller de la Cocina Hermanos Torres (Sergio y Javier Torres) que ostentan dos estrellas Michelin, propone los vinos que mejor maridan con los platos más navideños, para dejar a los invitados con un buen sabor de boca.
Sopa de galets
Y para acompañar… M. Chapoutier Crozes Hermitage “Les Meysonniers” Rouge 2016 (PVP: 21,50 € – 75cl)
En este plato se recomienda un divertido maridaje con vino tinto, en el que se combinan sensaciones complementarias y contrastes, y en el que se marcan como determinantes la moderación en alcohol, tanino y crianza. Con estos parámetros se ha seleccionado Crozes Hermitage “Les Meysonniers” Rouge 2016 de la Maison Chapoutier, una Syrah fresca y ligera con delicados toques ahumados, de textura sedosa y redonda y con un final jugoso para combinarlo con una sabrosa sopa de galets.
Calamares rellenos de jamón y huevo
Y para acompañar… Fernando de Castilla Fino en rama (PVP: 15,40 € – 37,5 cl)
Dada la “generosidad” y versatilidad de estos vinos de Jerez sería ideal acompañar este plato con el Fino en Rama de Fernando de Castilla, vinos que siempre son buenos compañeros de viaje para productos de mar y, por supuesto, el jamón. Fino de aroma intenso y punzante, salino y cálido, de largo y profundo recorrido, fundirán sus aromas en la untuosidad del jamón, en los aromas de mar y en la amalgama salina de sus ingredientes, dejando un delicioso y profundo sabor en boca que parecerá no acabarse nunca.