Siempre contigo, como una madre
Como una madre, el Reserva especial de Albret nunca te falla. Llega cada año puntual a su cita, con sabia fresca, la de un nuevo ciclo, una nueva añada.
El pequeño viñedo de uvas Cabernet Sauvignon con el que se elabora perteneció a la madre del enólogo. Viñedos cultivados por generaciones de su familia. Su madre. Y antes, la madre de su madre. Cultura transmitida de viva voz, de sus manos a las suyas. Trabajando. En su honor, este vino con el nombre de su origen: La Viña de mi Madre.
De ahí que el equipo de Finca Albret lo escuche con atención y cuide de él con mucho cariño para que Albret la Viña de mi Madre Reserva no falte a su cita anual para estar con nosotros. La nueva añada 2014 también habla de amor incondicional por un viñedo, por una tierra incomparable. Por una madre. Un coupage de 95% Cabernet Sauvignon y 5% Merlot con una crianza en barrica de roble 100% francés durante 21 meses y un envejecimiento en botella de unos 30 meses.
El viñedo se vendimia a mano y el mosto que resulta tras la fermentación se vierte con cuidado, gota a gota, en las barricas de roble francés para su fermentación maloláctica y reposo. Cuatro años más tarde, Albret la Viña de mi Madre Reserva se ha convertido en un vino suave y expresivo, complejo y armónico, con abundantes sabores frutales y de fina madera perfectamente integrada.
Su naturaleza de vino de un viñedo singular y una elaboración mimada al máximo han proporcionado a Albret La Viña de mi Madre excelentes críticas y las más altas puntuaciones de revistas como Wine Enthusiast, The Wine Advocate (Parker) o Wine Spectator, y de concursos como Decanter World Wine Awards, Challenge International du Vin o Mundus Vini, por nombrar sólo algunos ejemplos. También de guías especializadas como Guía Peñín, que lo ha elegido entre los Mejores Vinos de España Guía Peñín varios años consecutivos.
NOTAS DE CATA
Brillante e intenso color rojo cereza picota
Gran variedad de notas aromáticas, con predominio de confituras de frutas negras, de moras y cassis, así como matices de ciruelas e higos secos. Transmite sutiles y complejos aromas de vainilla, bombón de licor y tabaco de pipa.
Suave y muy expresivo, con abundantes sabores frutales y de fina madera perfectamente integrada, que lo hacen un vino muy complejo e interesante. Carácter maduro aportado por sus dulces taninos.
Elegante y especialmente persistente. Patés y quesos, caza menor, carnes a la parrilla, cochinillo lechal
Con Albret La Viña de mi Madre sobran las palabras.
Albret, tierra que marca
PVP aproximado en tiendas especializadas: 24€