Tiempo de lectura: 3 minutos• ‘Dos Soles Repsol 2023’ por la Guía Repsol.
Un nuevo reconocimiento para Ambivium cuyas propuestas giran en torno al vino, y que se suma a la revalidada Estrella Michelin, la Estrella Verde y los Dos Soles Repsol
Ambivium se sitúa en el mapa de los restaurantes recomendados por la guía Opinionated About Dining (OAD), que ha celebrado en Madrid. Una cena en la que se han dado a conocer la lista de los Mejores Restaurantes de Europa 2023. La cita ha tenido lugar en Taller de Bombas del espacio Desde 1911. Ha sido un menú preparado por cocineros españoles que han homenajeado a la cocina de la costa. La plataforma de reseñas de restaurantes OAD había presentado previamente un listado de los 30 mejores Nuevos Restaurantes Europeos del año. Ahí Ambivium ocupa el puesto número 29.
Se trata de la primera vez que el proyecto gastronómico de Alma Carraovejas entra a formar parte de esta lista. La lista está basada en reseñas enviadas por algunos de los comensales más experimentados del mundo. El restaurante, con seis años de andadura, sigue consolidando su madurez. Lo hace con una propuesta única y de referencia a nivel nacional e internacional. Es gracias a su fuerte apuesta por las armonías. Además de por el cruce de caminos entre la cocina, la sala y la sumillería. Lo líquido y lo sólido convergen en su menú degustación Cellarium, basado en los métodos de conservación.
“Estamos muy felices de nuestra incursión en OAD, ya que significa estar dentro de una nueva plataforma para abrirnos al exterior, para que nos conozcan comensales de todo el mundo a través del único listado gastronómico que tiene en cuenta la experiencia en su sistema de calificación”, afirmaba Pedro Ruiz Aragoneses, orgulloso de este nuevo reconocimiento.


