InicioACTUALIDADAna Martínez Mier es funcionaria y apasionada de los habanos

Ana Martínez Mier es funcionaria y apasionada de los habanos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Ana Martínez Mier es una mujer de reciedumbre y seriedad santanderina, pues no en vano procede de una familia originaria de Cantabria y es precisamente en las cercanías de la playa de La Magdalena donde suele disfrutar durante los veranos de sus vitolas preferidas

Ana vive desde niña en Madrid, a donde se trasladó su familia. Comenzó los estudios de Ciencias Económicas en la rama de Empresas. Un poco más tarde se dio cuenta de que su tendencia profesional iba más hacia el sector jurídico. Por ello decidió por hacer también la carrera de Derecho.

En la actualidad nuestra Dama con Vitola de este mes trabaja en la función pública. A lo largo de nuestra charla se explaya y valora muy positivamente el factor de servicio público que significa trabajar para el Estado.

Ana reitera la relevancia de los funcionarios. Lo piensa –a pesar de algunas imágenes distorsionadas que pueda haber de algunos de ellos-. Defiende no solo la función que desempeñan sino también el prestigio que la Administración Pública española. Prestigio que tiene en todos los países y valoran la relevancia de los trabajos que realizan.

Fumadora de Habanos y frecuente participante en reuniones y actividades del Club Pasión Habanos. Esta cántabra de corazón nos dice que prefiere las marcas con una fortaleza más suave. Desde que comenzó su idilio con los cigarros cubanos el Trinidad Reyes fue su compañero ideal para las degustaciones. En los últimos tiempos –a causa de los nuevos precios- ha derivado hacia otros puros del vitolario cubano más asequibles.

No obstante, Ana prosigue su proximidad a los Habanos pues nos confirma que cada semana degusta unas tres vitolas. Muchas ocasiones lo hace de manera compartida con su marido. Fue precisamente ella la que le inició en el mundo del habano.

Le encantan los Partagas. No obstante, siempre está pendiente de obtener los Hoyo de Monterrey Le Hoyo du Duputé (110 x 38), ya que en los últimos tiempos se ha convertido en su habano preferido.

Como orgullosa vecina del barrio de Salamanca, una de las ubicaciones en las que Ana suele disfrutar de sus cigarros es en la terraza del restaurante Vinos de Bellota. En algunos otros lugares se ha encontrado con salidas de tono de algunas personas que la increpan solamente por estar fumando un puro.

Le encanta fumar en la nieve, pues Ana es una gran esquiadora y conocedora de pistas por todo Europa ya sean en Francia, Suiza o Austria, aunque también en Baqueira Beret. Nos asegura que después de bajar de las pistas le encanta sentarse al solecito y encender un habano.

Además del esquí Ana es una visitadora habitual del gimnasio cuando está en Madrid, aunque también le encanta hacer surf en la playa santanderina de Somo y a veces en la de La Magdalena, donde tiene su residencia de verano.

En cuanto a sus gustos musicales son verdaderamente muy variados, ya que ha sido de toda la vida una gran apasionada de la opera (y de hecho pertenece a un grupo de amigas del género operístico), pero al mismo tiempo es una gran innovadora ya que está realmente entusiasmada con Arde Bogotá, que es un grupo musical de rock alternativo español formado en Cartagena (Murcia). También es seguidora de Metallica a la vez que ya tiene las entradas para el próximo concierto de Bruce Springsteen. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina