Un coqueto y romántico restaurante que nos traslada al mágico ambiente parisino en pleno corazón de la capital
Viajar a París nunca fue tan fácil. La ciudad más romántica por excelencia nos embriaga y enamora sin necesidad de coger un avión. Bistroman Atelier hace gala del mejor savoir faire recreando la auténtica esencia de los bistrós parisinos. Locales con un encanto especial que transmiten exclusividad, elegancia y romanticismo.
Abierto desde 2019, Bistroman Atelier ha cosechado una fiel clientela. No es de extrañar ya que se trata de un restaurante con un encanto especial. Una sofisticación que emana de la decoración a cargo del reconocido interiorista Javier Erlanz. Terciopelo verde, ladrillo visto y una exquisita iluminación otorgan a Bistroman Atelier su sello característico. Lo convierten así en el enclave perfecto para disfrutar de veladas inolvidables cargadas de romanticismo.
En Bistroman Atelier, los detalles cobran un protagonismo indiscutible. Exclusivas vajillas de Limoges, elegantes manteles de hilo, sofisticadas cristalerías y una cautivadora música francesa de fondo recrean el genuino espíritu parisino.
Al frente de Bistroman Atelier el conocido hostelero Miguel Ángel García Marinelli y el increíble chef Stephane del Río Brossier. Un perfecto tándem que logra transmitirnos todo el sabor de la mejor gastronomía francesa en un entorno verdaderamente idílico.
Nos reciben con un delicioso pan blanco y la tradicional baguette acompañados de una exquisita mantequilla artesanal. Un buen comienzo que nos conduce a un exquisito foie gras de pato con una delicada mermelada de membrillo y un puré casero elaborado con piel de limón.
A continuación, una fantástica terrina de salmón ahumado con de salsa raifort, que merece la pena probar. Pasamos a probar la original pichade con anchoa del cantábrico. Unas anchoas de primera rebosantes de sabor que nos condujeron a unos sabrosos puerros asados con salsa holandesa, trufa y foie. Delicados. Suaves. Cremosos. Ideales para entonar el cuerpo durante estos fríos días invernales.
Luego le tocó el turno a un magnífico onglet al carbón con salsa bordelaise y a unas riquísimas cocochas de merluza con salsa beurre blanc.
De postre probamos el increíble soufflé de vainilla y armagnac con helado de vainilla, que anunciaba el fin de una inolvidable aventura gastronómica.
Bistroman Atelier, un viaje para los sentidos que cautiva, convence y engancha. Un restaurante romántico y exclusivo que merece la pena conocer e invita a VOLVER.
Bistroman Atelier
Dirección: Calle de la Amnistia, 10, 28013 Madrid
Teléfono: 914 47 27 13
Precio medio: 55€