Tiempo de lectura: 3 minutos
Disfrutar de una buena comida siempre es un placer y si buscas cocinar rápido y delicioso las salchichas frescas son el ingrediente perfecto para realizar recetas que gusten a toda la familia
Por aquí podrás encontrar tres recetas que encantarán a todos, sobre todo a los más pequeños de la casa:
Estofado de salchicha con patatas
Ahora que el frío está azotando a la península apetece una comida caliente y contundente y el estofado es un plato estrella para estas fechas. Sus ingredientes principales son:
Salchichas frescas de la marca Campofrío
Cebollas
Vino
Caldo de carne
Hojas de tomillo
Aceite de oliva
Mantequilla
Sal
Pimienta negra
Azúcar moreno
Vinagre bálsamico
Cantidades de cada ingrediente para 4 personas:
Salchichas frescas 7 u 8 unidades
Cebollas 2 partidas en rodajas muy finas
Tomillo 2 ramas
Mantequilla dos cucharadas de café
Vino 200 ml
Caldo de carne 200 ml
Azúcar moreno 1 cucharada
Pasos para elaborar el estofado de salchichas
Coger una sartén y ponerle aceite, esperar a que se caliente y cocinar las salchichas incluyendo sal y pimienta. Una vez que estén doradas, apartamos del fuego. Mientras también podemos ir precalentando el horno a una temperatura de 180ºC.
Picamos la cebolla y la ponemos en otra sartén. Previamente calentamos la mantequilla en la sartén hasta que se derrita y vertemos la cebolla picada en el recipiente. Incluimos la cucharada de azúcar cuando la cebolla esté pochada y dejamos reducir. Luego incorporamos un poco de vinagre balsámico y esperamos hasta que la cebolla se haya caramelizado bien.
El siguiente paso es coger un recipiente redondo y pasar todos los ingredientes a este, tanto la cebolla caramelizada como las salchichas. Una vez que los tengamos, incluimos el vino y el caldo, 200 ml de cada. Metemos en el horno y cocinamos a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente. Si vemos que queda muy aguado, dejar en el horno durante unos minutos más hasta que el caldo se concentre más.
Salchichas al ajillo
Una receta muy fácil y con un sabor potente que gustará a todos y que permitirá comer en familia. Los ingredientes principales son:
Ajos
Agua
Vino blanco
Salchichas frescas
Aceite
Caldo de carne
Sal
Pimienta
Harina de Maizena
Cantidades de cada ingrediente para 4 personas
Ajos 18 dientes de ajo
Agua 200 ml
Vino blanco 100 ml
Salchichas frescas 8
Aceite
Caldo de carne 50 ml
Sal
Pimienta
Pasos a seguir para elaborar la receta
Utilizar una sartén para freír a fuego bajo los ajos. Primero pelamos y partimos cada diente de ajo en pequeños trozos y luego con el aceite caliente los incluimos.
Troceamos las salchichas en pequeños trozos y añadimos junto a los ajos cuando estos empiecen a desprender aroma. Puedes adquirir las salchichas de Campofrío, están muy ricas y tienen un sabor muy potente.
Dejamos a fuego lento las salchichas y los ajos hasta que estas se empiecen a poner doradas. Una vez que estén doradas incluimos 200 ml de agua, 100 ml de vino blanco y 50 ml de caldo de carne. Salpimentamos y dejamos reducir el caldo.
Opcional: Puedes acompañar este plato con patatas fritas, es el complemento perfecto para esta receta. Si lo prefieres para que sean más sanas puedes cocerlas.
Guiso de salchichas con patatas
Otra receta para luchar con el frío, además es muy fácil de preparar. Los ingredientes principales son:
Ajo
Laurel
Patatas
Salchichas
Aceite de oliva
Sal
Vino blanco
Pimentón
Cebolla
Cantidad de ingredientes para 4 personas:
Ajo 1 diente
Laurel 1 hoja
Patatas 8 patatas
Salchichas 10 salchichas
Aceite de oliva
Sal
Vino blanco medio vaso
Pimentón
Cebolla 2 pequeñas
Pasos para elaborar esta receta
Partir las salchichas en pequeños trozos. Mientras en una sartén vamos a poner un poco de aceite a calentar. Cuando ya tengamos las salchichas cortadas las colocamos en la sartén y dejamos que se doren. Cuando estén listas, retiramos y reservamos.
Podemos utilizar la misma sartén para freír la cebolla. Previamente la picamos en trozos pequeñitos y los ponemos en la sartén con un poco de sal. Esperamos a que se pochen para incluir las patatas.Pero primero cambiamos de recipiente y pasamos a una olla.
Cortamos las patatas e incluimos la cebolla en la olla. Luego incluimos el almidón con el objetivo de espesar el guiso. Puedes utilizarlo dulce o picante, el que más te guste. Remover y añadir medio vaso de vino blanco. Esperar hasta que el alcohol se evapore un poco e incluir el agua hasta que cubra todos los ingredientes. Agregamos el diente de ajo y la hoja de laurel.
Dejar hervir a fuego medio durante unos 20 minutos, si vemos que las patatas no se cuecen durante este tiempo, dejarlas un poco más hasta que estén bien hechas.
Ya solo quedaría emplatar y, ¡a la mesa a comer!