InicioACTUALIDADCalidad y sabor de las galletas de Flor de Mágina

Calidad y sabor de las galletas de Flor de Mágina

Tiempo de lectura: 2 minutos

Grupo MCG, que elabora como Flor de Mágina, es la cuarta generación de una familia de reposteros que empieza su andadura por el año 1890

Arte y cultura van ligados a la elaboración de estos productos que en su mayoría han sido heredados de las culturas árabe y romana.

Está en el mismo corazón de Sierra Mágina. Es allí donde todo es encanto y frescor. Nace el Grupo María Contreras Gila, quien desde 1996 forma el Grupo MCG. Nace para tomar el relevo familiar en la generación de panaderos de Albanchez de Mágina encargados de llevar fuera de las fronteras “mágicas” todo el sabor y dulzor del pequeño obrador familiar.

María Contreras Gila y su familia elaboran la repostería y panes artesanales. La clave son los mejores ingredientes y las recetas ancestrales. Van llevando la tradición y sabor a todos los rincones del planeta.

Flor de Mágina es la cuarta generación de una empresa con 131 años de historia ubicada en pleno corazón de Sierra Mágina, en un Parque Natural protegido.

Se dedican a la elaboración de productos artesanos totalmente naturales. Apuestan por una alimentación sana con el Aceite de Oliva Virgen Extra como base. Su labor es conservar los sabores que les han acompañado durante toda la vida y hacerles llegar a los paladares más exquisitos.

Almendrados: Los almendrados Flor de Mágina están elaborados de forma artesanal conforme a una receta andalusí del siglo XII. En su composición intervienen exclusivamente productos naturales, no incluyendo ningún tipo de colorantes ni conservantes. Son el sello de la empresa, una exclusiva y exquisita receta familiar que han fabricado tradicionalmente durante 5 generaciones en el corazón de Sierra Mágina. Están elaborados con materias primas seleccionadas exhaustivamente; almendras selectas, huevos frescos, limón natural, canela y azúcar son los responsables de que estos almendrados, elaborados manualmente uno a uno, destaquen por encima de cualquier otro producto en el mercado.

Polvorón de AOVE y chocolate: Se trata de una variedad de polvorón cuya base principal es el aceite de oliva virgen extra con almendras y chocolate negro como complemento, que a su vez hacen de él un producto selecto.

Magdalenas: Elaboradas con harina candeal, aceite de oliva virgen extra, canela en rama recién molida y limón natural, que aportan al producto un sabor único diferenciándolo de cualquier otro.

Hojuelas: Con su característico sabor a matalauva, aporta ese toque llamativo por su aspecto: grande y en forma de lazo, con azúcar y canela espolvoreadas.

FLOR DE MÁGINA

(+34) 953 358 323 / (+34) 687 446 466

C/ Mesones, 6, Albánchez de Mágina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina