Tiempo de lectura: 4 minutos
El Club de amigos del Restaurante Fijo ofrece una cena maridaje armonizada con las bebidas de la Bodega M. Chapoutier el martes, 23 de Mayo a las 21:00 horas
El Restaurante Fijo es el proyecto gastronómico del incombustible Francisco José Abajo Abril. Abría sus puertas en noviembre de 2021, con un concepto que se plasma en pequeños mini platos con una gran esencia. Elaboraciones que han sido el resultado de innumerables pruebas para conseguir el resultado perfecto en constante búsqueda de la excelencia.
Al frente de Fijo, su alma mater y artífice, Francisco José Abajo Abril, (José para los amigos). Él decidió dar un cambio de rumbo a su vida profesional dejando atrás su brillante carrera como procurador para dedicarse de lleno a montar su propio restaurante. Tras fichar al increíble cocinero peruano, Fidel Meza López, juntos comenzaron a visitar un sin fin de locales para probar aquellos platos que querían que formasen parte de la carta de Fijo. Pequeños bocados de placer, ideales para compartir alrededor de una mesa. Todo ello en un ambiente acogedor y distendido que invita a disfrutar.
El nombre del restaurante, bautizado en honor a sus precursores, José y Fidel. Fidel y José. De ahí nació el concepto de Fijo. Un pequeño y coqueto restaurante que hace gala de una cuidada decoración obra del renombrado interiorista Jaime Sesé. Un espacio íntimo y acogedor, donde la carta líquida cobra un protagonismo indiscutible para potenciar los aromas, sabores y matices, de los riquísimos platillos que conforman su apetecible carta, donde se combina la cocina española, la peruana y la internacional. Una cocina honesta, sincera y con alma. Elaboraciones tradicionales con su toque personal, confieren a Fijo una rotunda personalidad. Calidad a precios razonables. Una fórmula acertada que funciona y se agradece en los tiempos que corren.
Y en este caso como hemos dicho que la carta líquida cobra un protagonismo indiscutible pues ofrecen una cena maridaje con los vinos franceses de la Bodega M. Chapoutier, con la asistencia de un sommelier de la bodega en exclusiva para los asistentes. Os animamos a participar en este evento gastronómico tan interesante. Además, al final finalizar la cena se sorteará una visita para 2 personas a dicha bodega situada en el Vallée du Rhône y un lote de botellas de vino de la misma bodega.
En el siguiente enlace encontraréis las fichas de cata de cada uno de los vinos elegidos para la cena maridaje: https://mcusercontent.com/f283ebd63943079bdbfd21487/files/c639be88-490c-fbe9-5f21-ab4539db5077/FICHAS_M_CHAPOUTIER.pdf, cuyo menú podéis ver a continuación:
Vichysoise
Maridaje: Trenel Cremant De Bourgogne


Buñuelos de queso ahumado suizo Appenzeller
Maridaje: Trenel Bourgogne Chardonnay 2021


Parmentier trufado con huevo a baja temperatura y foie
Maridaje: Schieferkopf Riesling Via St Jacques 2018


Nuestro arroz chaufa con gambones
Maridaje: Cotes du Rhône Ferraton Samorens 2021


Solomillo salteado con sus verduritas
Maridaje: Ribera del Duero Dominio del soto Crianza 2019


Torrija de brioche caramelizada

