InicioBEBIDASContrapunto de Carlos I Imperial y Romeo y Julieta Wide Churchills

Contrapunto de Carlos I Imperial y Romeo y Julieta Wide Churchills

Tiempo de lectura: 3 minutos

Un habano con muy buen gramaje y de fortaleza media/alta como el Romeo y Julieta Wide Churchills combina espléndidamente con un brandy jerezano como el Carlos I Imperial en esta tarde de invierno frente a la chimenea

Carlos I Imperial es el resultado de más de 230 años de tradición y sabiduría. Fue creado a mediados del siglo XX para conmemorar los 400 años de la muerte de Carlos I. Se trata de una exquisita mezcla de los más preciados brandies.  Algunos de ellos con más de 20 años de envejecimiento en botas de roble que previamente contuvieron selectos vinos de Jerez, olorosos y amontillados.

El Romeo y Julieta Wide Churchills, denominado como vitola de galera Montesco, con sus 130 milímetros de longitud y su cepo 55, es uno de los Habanos más gratos de los últimos tiempos. Lleva en las cavas de puros de todo el mundo más de diez años. Se trata de un cigarro muy apreciado por los aficionados que gustan de una fortaleza media/alta y una buena densidad de humo.

Una vez encendido el Romeo y Julieta, mientras transcurre las primeras bocanadas del primer tercio, derramo en una copa de balón el Carlos I Imperial. Tiene color caoba y caramelo. Los aromas del cigarro se unen a una gran intensidad aromática del destilado en el que trasluce su tiempo de barrica en forma de notas amaderadas.

En tanto en cuanto avanza la combustión del primer tercio de nuestro habano, en cuyas aspiraciones encontramos a la perfección los tonos picantes y la fortaleza de grado medio/alto, dejamos que las papilas se llenen con los sabores tabaqueros. Seguidamente probamos el brandy obtenido a partir de holandas de baja graduación (65º), tras la destilación especial en alquitaras de vinos seleccionados, sanos y equilibrados.

Las notas picantes del segundo tercio del Wide Churchills nos ofrecen un postgusto terroso. Además conforme proseguimos con el maridaje hace que el Carlos I Imperial, que este año ha obtenido sendas medallas de oro en el “World Spirits Awards 2021y el “Meiningers International Spirits Awards”, se muestre pleno, muy equilibrado, suavemente seco, algo intenso y persistente.

Ya al mezclarse con los sabores del tabaco cubano, el brandy se conjunta haciéndonos percibir la selección de los mejores vinos de uva Airén. Éstos son destilados a través del método artesanal de los alambiques de procedencia árabe llamados alquitaras, mientras los 40º de este brandy de Jerez hacen buena pareja en boca con el avance de las notas picantes del Romeo y Julieta en el que se muestran más en primera línea los toques amaderados y una mayor pujanza de sabores tabaqueros.

Los tonos picantes, la tierra y algunos toques de cacao no especialmente fuerte del Romeo y Julieta sirven de un gran acompañamiento en boca con el brandy mezcla de otros anteriores, que se ha añejado mediante el sistema se Criaderas y Soleras.

El buen peso del Wide Churchills (17,74 gramos) hace que la densidad de su humo sea muy grande, lo que al coincidir con la sedosidad en el paladar y un final sofisticado y lujoso del Carlos I Imperial nos hace percibir una magnífica sensación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina

No puedes copiar el contenido de esta página