Estamos en época en verano, sol, calor, playa, piscina… Para muchas las vacaciones ya han llegado, pero para otras todavía están por llegar y nos toca esperar alguna semana más para tomarnos nuestro tiempo de asueto
Por ello, todo consejo para el cuidado de nuestro cabello es bienvenido cualquiera que sea el momento en el que nos encontremos.
¿Sabías que cada pelo posee una cutícula que le proporciona brillo y facilita el cepillado? Una resistente capa protectora que viene de fábrica y que hay que preservar de los embates del verano, ya que sus mayores enemigos son el cloro, el viento y el sol. De lo contrario, esa protección natural que evita que el cabello se vuelva poroso, seco y quebradizo, queda fuera de juego. Otro de los síntomas de una melena en malas condiciones por el efecto verano es el proceso de degradación de la melanina, que se evidencia a simple vista cuando el pigmento se aclara, ya sea color natural o teñido artificial. ¿Qué hacer?. Cuidar el cabello. Tratarlo e hidratarlo…
Si quieres tener un bonito pelo antes, durante y después de la playa o la piscina puedes aplicarte el tratamiento que Rosi te propone en este templo de la belleza que es Ananda Ferdi.
Se trata de «Nomeolvides» y es perfecto para las que llevan color o mechas. Con Nomeolvides notarás un cabello más brillante, más suelto incluso más fuerte al tacto por el aporte de aminoácidos.
¿Cualés son las fortalezas de este tratamiento?. Cuatro. Te las contamos: El primero es que hidrata y repara el daño producido por agentes químicos y medioambientales. El segundo es que reconstruye el núcleo interior del cabello y equilibra la porosidad. El tercero es que trata el cabello demasiado procesado y estresado y el cuarto es que devuelve elasticidad, flexibilidad y movimiento al cabello. En 20 minutos y por 46.- € notarás el resultado.
9 opciones para brillar bajo el sol
Antes de nada y lo más importante es llegar al verano con un cabello cuidado, sano y brillante. Para conseguirlo la principal recomendación que desde el Salón Ananda Ferdi siempre les repiten a sus clientas se resume en dos palabras: Hidratación Profunda. La realizan en el Salón y ellas la mantienen en casa.
Además, durante esta época, resulta primordial no desatender determinadas rutinas del cuidado del cabello:
No puede faltar el protector solar antes y durante la exposición solar. Recomiendan el kit solar de la Línea SU de Davines, una exclusiva combinación de protectores solares para llevar siempre contigo.
Un truco que resulta muy efectivo es acabar el último baño del día en la playa o piscina aplicando una mascarilla que te hidrate hasta la hora de lavar el cabello. De esta manera tu pelo quedará más suelto y menos encrespado. Cuanto más hidratemos el cabello durante la exposición al sol y tras los baños de mar o en piscina mejor estará la cutícula del cabello.
A continuación, Rosi Fernández, directora del Salón, nos sugiere algunas ideas prácticas, frescas y muy top para peinar tu cabello y brillar como nunca este verano:
-
”Pulidas o despeinadas las trenzas clásicas siempre son un acierto y nunca pasan de moda”.
-
“Atrévete con un moño tirante, tanto para pasar el día en la playa o la piscina, o para lucir radiante durante una noche de verano”.
-
“Divide una coleta en varios mechones y haz trenzas finitas. Le darás un aire moderno y actual”.
-
“Las trenzas de espiga invertida, quedan muy monas, son fáciles y hacen que parezca que tienes mucha cantidad de cabello. El truco esta en pellizcar cada nudo ensanchándolo con cuidado”.
-
“Péinate con raya al medio y una trenza de raíz a cada lado: las llamadas trenzas de boxeadora”.
-
“Otro clásico que no pasa de moda y muy favorecedor para las noches de verano es el pelo efecto mojado. Despeja todo el rostro peinando el cabello hacia atrás. El truco está en utilizar una mascarilla en lugar de algún fijador en gel. Con el pelo húmedo peinarlo aplicando la mascarilla desde la raíz hasta medios (no mucha cantidad) y una vez que se haya secado ponemos para finalizar laca”.
-
“Utiliza el efecto mojado con un moño bajo de bailarina peinando el cabello hacia atrás tirante y hacemos una coleta, está la enrollamos sobre si misma dándole forma redonda y sujetamos con horquillas”.
-
“Dale un toque sofisticado a tu coleta baja con raya al medio, tapando la banda elástica con un mechón de cabello”.
-
“Para las que no quieran el pelo recogido las ondas desechas son las más utilizadas en verano. Un look informal al que puedes darle un toque bohemio con alguna trenza finita en los laterales incluso por detrás o nuca”.