InicioACTUALIDADEl Tablao de la Villa trae el flamenco tradicional a Madrid

El Tablao de la Villa trae el flamenco tradicional a Madrid

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Tablao de la Villa ofrece un flamenco puro y auténtico, en una casa-palacio del siglo XIX situada en el centro histórico de Madrid

El tablao es un lugar de encuentro para aficionados y artistas. Es donde se abre paso el arte flamenco tradicional. Aquel en el que aparecen el baile que sabe pararse, y la guitarra y el cante que conocen los silencios.

La luz tenue, la cercanía a los artistas, la excelente visibilidad y una acústica única completan el ambiente mágico de esta taberna flamenca. Se garantiza una experiencia inolvidable de pasión y hondura flamencas.

El espacio

Está en una casa-palacio del siglo XIX, en pleno centro histórico madrileño. Se ha inaugurado un punto de encuentro para quienes viven el flamenco con pasión: el Tablao de la Villa. Allí disfrutarán de “una acústica única, una excelente visibilidad y una delicada iluminación”, ha explicado Gonzalo Mendoza Zabala, socio administrador de Tablao de la Villa SL.

En esta taberna flamenca —antiguo Café de Chinitas— se prestan servicios de restauración y se organizan espectáculos. Dispone además de un espacio donde se celebrarán sesiones especiales con artistas invitados y cursos de formación relacionados con el flamenco.

Tiene un aforo de 100 personas. El espacio del Tablao de la Villa permite disfrutar de la cercanía de los artistascon una cuidada iluminación. Además existe una extraordinaria acústica que harán de cada espectáculo una experiencia única e inolvidable.

La otra razón para poner en marcha el Tablao de la Villa es emocional: en el verano del 92, los impulsores de este espacio singular se enamoraron del flamenco al escuchar en directo a Camarón de la Isla. “Esa pasión creció con el tiempo, disfrutando de las noches del flamenco en Madrid, conociendo a los mejores artistas”, comenta Mendoza. Cuándo él y sus socios conocieron a Enrique Morente, el flamenco los atrapó para siempre. Por eso pretenden convertir a este lugar en un punto de encuentro para aficionados y artistas. “En nuestro tablao se abre paso el arte flamenco tradicional: el baile que sabe pararse, la guitarra y el cante que conocen los silencios… En definitiva, los pilares del flamenco puro», comenta Mendoza.

Un cocinero de lujo

Mientras disfruta del arte flamenco, el público podrá degustar los vinos de una amplia bodega de vinos nacionales. Además, incluidos los mejores de Jerez, y una esmerada cocina tradicional española. Se ofrecen cuatro menús gastronómicos de entre 50 y 75 euros, avalados por el buen hacer de Alejandro Manuel Jaén Antúnez, cocinero durante más de siete años  y medio en el Corral de la Morería, otro tablao emblemático de Madrid.

 

Más información
⇒ La entradas se pueden comprar en tablaodelavilla.com
⇒ Seguir en Twitter a @TablaoDeLaVilla
⇒ El Tablao de la Villa tiene presencia en Facebook e Instagram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina