Tiempo de lectura: 2 minutos
Los chefs Mario Sandoval y Pedro Larumbe acompañados de Elena Rodriguez, directora de la Real Academia de Gastronomía, han presentado ayer el homenaje a D. Rafael Ansón, en reconocimiento a su trabajo y dedicación al sector gastronómico en España
En la presentación se ha repasado la trayectoria profesional del homenajeado y los detalles del evento, que tendrá lugar el próximo 26 de enero coincidiendo con Madrid Fusión, el congreso gastronómico más relevante de España. La organización ha preparado una multitudinaria cena en la que se reunirán a representantes de todo el sector y que se celebrará en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid.
El reconocimiento a D. Rafael Ansón nació gracias al impulso de Juan Mari Arzak y Ferrán Adrià que junto a Facyre (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España) y apoyados por numerosos profesionales y empresas del sector, han llevado finalmente a cabo el proyecto.
Asimismo, con el objetivo de hacer partícipes del homenaje a toda la sociedad, se ha lanzado una versión online en la que numerosos profesionales y entidades han dejado ya sus mensajes como parte de este reconocimiento (www.homenajearafaelanson.com).
Rafael Ansón Oliart es presidente de la Real Academia de Gastronomía y presidente de Honor y fundador de la Academia Internacional y presidente de la Academia de Gastronomía del Mediterráneo y de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.
Sobre FACYRE
En FACYRE, Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, se engloban más de 3.000 restaurantes y 8.000 asociados y el objetivo actual es continuar con el trabajo realizado hasta ahora por los anteriores presidentes. Actualmente, el chef Mario Sandoval, del restaurante Coque, ubicado en Humanes de Madrid y con 1 estrella Michelin, ejerce como presidente, después de que ocupara este cargo su predecesor, Salvador Gallego.
Entre los objetivos de Facyre se encuentra el fomento de la formación y la cultura gastronómica en España; desarrollar eventos que den notoriedad a la gastronomía,
como certámenes y concursos de gastronomía para promocionar a gente joven; o la organización un congreso internacional para potenciar el conocimiento fuera de nuestras fronteras la gastronomía española y dar a conocer nuestros productos y vías de investigación.