Aromas, sabores y texturas se armonizan en las jornadas gastronómicas Volvoreta Experiences dedicada a los productos gastronómicos de Galicia, que contó con la especial participación del chef Pepe Solla y la sumiller Cristina Alcalá y la colaboración especial de Galicia Calidade y D.O. Ribeiro
El Eurostars Madrid Tower 5* presentó ayer la segunda edición de las Volvoreta Experiences.
Una cita gastronómica que tuvo lugar en el restaurante Volvoreta, protagonizada por el chef Pepe Solla, la sumiller Cristina Alcalá, el chef ejecutivo de Eurostars Madrid Tower, Miguel Ángel Lasheras y el chef gastronómico del restaurante Volvoreta, Pablo García.
Juntos elaboraron un menú de ocho platos en el que las estrellas fueron los productos de Galicia Calidade y la propuesta vinícola de D.O. Ribeiro, la denominación de origen más antigua de Galicia. Para esta ocasión, los platos Bao Bun de centolla y kimchee, el Porco Leitón con crema de Castañas al vino Tostado de Costeira; y las ostras preparadas al natural serán incorporadas a la carta de temporada del restaurante Volvoreta.
Las Volvoreta Experiences nacen como una propuesta gastronómica en la ciudad de Madrid; “un espacio de exposición en el que, a modo de laboratorio creativo, se experimentan nuevas recetas entorno a un producto gourmet que actúan como hilo conductor para sorpresa y deleite del cliente”, comenta el director del Eurostars Madrid Tower 5*, Norberto León. “Poder trabajar en un entorno tan privilegiado con profesionales de la talla de Pepe Solla y Cristina Alcalá, y contar con el apoyo de Galicia Calidade y D.O. Ribeiro refuerzan el éxito de la cita y el interés de los medios asistentes”.
La segunda edición de las Volvoreta Experiences sorprendió con un menú compuesto por un aperitivo de bienvenida firmado por los chefs Miguel Ángel Lasheras y Pablo García, y compuesto por mini croquetas de pote gallego, ostras al natural, de la marca Mariscos Linamar, y Bao Bun de centolla y kimchee acompañado por los ribeiros Antonio Montero Autor, Casal de Armán, Cunqueiro III Milenium, Gran Alanís, Pazo Casanova y Vilerma. Los entrantes, en perfecta armonía con los vinos Finca Viñoa y Alberte (Bodegas Nairoa), consistieron en Bivalvos en salsa agri-picante de pimentón, y Ravioli con mousse de milho, langostino y aceite de vainilla, creaciones de Pepe Solla y Lasheras respectivamente.
Las propuestas para los platos principales, maridados con Colección 68 y Valdesouto, fueron Merluza de Celeiro con puré de tubérculos, ensaladas y ajada (Pepe Solla); y Porco Leitón, de la gama selecta de Coren, con crema de Castañas al tostado de Costeira, manzana en cru de melocotón, yogurt de tamarindo y chile, un plato con el sello del chef Pablo García. De postre, Solla presentó su Tarta de Santiago 2015. Un cierre para la velada gourmet acompañado del vino A Telleira, un sorprendente 100% godello, del Grupo Reboreda.
De este modo, a las Volvoreta Experiences, presentadas ayer y dedicadas a los productos de la gastronomía gallega, tomarán relevo nuevas y sucesivas jornadas culinarias. Grandes citas de la cocina vinculadas a la alta gastronomía que contarán, además, con la implicación de los chefs del Eurostars Madrid Tower y otros cocineros y profesionales de renombre.