InicioACTUALIDADInicio de la temporada de pesca del salmón salvaje en Alaska

Inicio de la temporada de pesca del salmón salvaje en Alaska

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un centenar de personas se han reunido en la residencia de la Embajadora de EE.UU. en Madrid, para celebrar el inicio de la temporada de pesca del salmón salvaje en Alaska

Este evento se ha convertido en una tradición anual. Reunió a destacados representantes de la prensa y comunicación gastronómica, chefs, foodies y otros miembros del sector pesquero.

El pescado salvaje de Alaska destacó como el protagonista principal. Protagonista en un cóctel de celebración que no dejó indiferente a nadie. El equipo de Josper, conocido por su dominio de las brasas, deleitó a los asistentes con sus platos. Salmón plateado salvaje de Alaska con guarnición de verduras y patatas o la brocheta de halibut de Alaska a la robata con verduras y salsa unagi. También salieron del Josper bocados de bacalao negro marinado en miso y naranja sanguina sobre hoja de plátano y cebolleta, creados por la chef Irene Nan del restaurante Piantao.

La estación de degustaciones frías estuvo regentada por la chef Naumi Uemura del restaurante Uemura. Ella fue quien presentó una variedad de elaboraciones con salmón rojo salvaje de Alaska fresco, ahumado y en conserva. En el evento no pudo faltar Joaquín Felipe, del restaurante Atocha 107. Él fue quien preparó unas degustaciones con ikura y piel de salmón plateado salvaje de Alaska. Degustaciones acompañadas con sus icónicos encurtidos de coliflor y zanahoria.

El toque dulce de la velada fue aportado por Fátima Gismero. En honor a su propia pastelería, mientras que los asistentes disfrutaron de cócteles de Gin Raw y vino rosado de XF Sierra Cantabria, asegurando una experiencia completa y detallada para todos los presentes.

Este evento anual celebra la temporada de pesca. Pero además tiene como objetivo recordar al público la importancia de una gestión responsable y sostenible de los recursos pesqueros. Gestión como la llevada a cabo en Alaska. La pesca sostenible garantiza que las futuras generaciones puedan seguir disfrutando de estos maravillosos productos del mar a largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina