InicioACTUALIDADInmaculada Chicharro: piano, rock y habanos

Inmaculada Chicharro: piano, rock y habanos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Inmaculada Chicharro no solo es una apasionada por los cigarros cubanos, sino que los conoció en su cuna, pues estuvo destinada en la capital cubana trabajando primero con Meliá y luego con la Corporación Habanos

Licenciada en Ciencias Económicas estudió en la Universidad Complutense. Gracias a su destino en la isla fumó su primer habano con ocasión de uno de los primeros festivales internacionales.

Ahora trabaja en la empresa hispano-cubana Comercial Iberoamericana (COIBA). Diseña y distribuye los accesorios de más lujo relativos a las distintas marcas de Habanos. En ellos podemos encontrar atrevidos y modernos diseños de ceniceros, cortapuros y encendedores, entre otros implementos.

Inmaculada cree recordar que el primer puro cubano que se fumó fue un Lanceros de Cohiba. Lo fumó con ocasión del primero de los festivales en los que ella ya trabajaba para Habanos. Aunque ahora prefiere los de formato Robustos.

Para nuestra charla elige un Romeo y Julieta Línea Oro Hidalgos (125 x 57), aunque reconoce que su marca preferida es Trinidad. Y muy especialmente la vitola denominada Vigía (110 x 54).

Inma fuma preferentemente los fines de semana. Cuando sale los viernes y sobre todo cuando está con los amigos disfrutando de buena compañía, pues por sus conocimientos y trabajo suele ser quien lleva los Habanos para todos.

Inma es una profesional del sector financiero, pero acumula muchos conocimientos de otras disciplinas, pues no en vano acabó sus estudios de piano y es una gran aficionada al esquí, deporte en el que ha implicado a sus dos hijos desde que eran muy pequeños.

Inma habla con enorme cariño de su padre, Angel, que era propietario del famoso restaurante Casa Ciriaco de la calle Mayor de Madrid, quien le enseñó a amar la vida y disfrutar de la excelente gastronomía tradicional española, pues ambos hemos recordado la famosa Pepitoria de gallina que allí se cocina.

Sus recuerdos de su padre, ya fallecido, son verle disfrutar también de los cigarros cubanos que ella le traía cuando trabajaba en Cuba y lo entrañablemente que reunía a toda la familia en las mejores ocasiones.

Una gran aficionada del Real Madrid recuerda con alegría las tardes de algunos miércoles, día en que cerraba su padre el restaurante, en el Santiago Bernabeu, y ahora se le hincha el corazón al comentar que ha conseguido un abono para esta temporada en el fondo sur.

La frase favorita de nuestra Mujer con Vitola de este mes es “la vida es eso que pasa mientras tú haces otros planes” y por ello se dedica en cuerpo y alma a disfrutar de esos momentos en los que la fumada de un habano le sirve de un gran relax.

No deja de ir todas las semanas –los días que le es posible- al gimnasio para fortalecer su cuerpo y a la vez su espíritu, pues haciendo boxeo contra el saco deja muchas de las toxinas que todos acumulamos además del estrés, por eso hace poco se decidió a realizar un recorrido de 50 kilómetros en bicicleta con un grupo y a disfrutar luego de un magnífico cocido madrileño en la localidad de Quijorna.

En una voraz lectora de sociología geopolítica y por supuesto novelas ya que pertenece también a un club de lectura donde todos los meses dan cuenta de algunos libros.

En cuanto a la música, Inmaculada es una defensora del pop rock y además ensaya cada semana con una banda que se llama La Rubia Smith, donde actúa como teclista y aun se ha atrevido con la batería en alguna ocasión. Hace unas semanas actuaron en la sala Rey Louie Bar Concierto de Majadahonda con gran éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina