Tiempo de lectura: 5 minutos
More se redecora en el corazón del Barrio de Salamanca
El restaurante se renueva por completo: nueva dirección, nuevo equipo de cocina y nuevo look, lo ha cambiado todo menos el nombre.
More presenta un nuevo concepto gastronómico basado en una cocina de mercado y corte tradicional que trabaja la temporada con ese “twist” de innovación. Sabores de siempre elaborados con la técnica más respetuosa al producto en el que reina la estacionalidad.
Al frente de la gerencia están dos mujeres entusiastas de su profesión: Alba Bautista y Virginia Durán que se encargan de un impecable servicio de sala tan importante en un restaurante.
Su cercanía y conocimiento en el cuidado de cada detalle son muy importantes para que la experiencia gastro de cada comensal sea especial y perfecta.
El tipo de cocina ensalza la temporalidad del producto con elaboraciones fáciles de entender y ejecutar con esos platos sencillos en los que la materia prima no necesita de ningún disfraz para triunfar. More ofrece una carta de mercado basada en el respeto a la mejor despensa y a un recetario tradicional que conquista todos los paladares.
Entre las entradas, – “para compartir y no discutir” como reza la carta-, destacan las alcachofas confitadas rellenas de foie o con jamón, los mejillones gallegos “etiqueta negra”, sin perder de vista recetas más tradicionales como las croquetas caseras de jamón ibérico de bellota, la jugosa tortilla de patata o las migas con uvas y huevo a baja temperatura.
La cuchara tiene un papel protagonista en More con platos de cocciones lentas y fondos largos, como el muy solicitado guiso de callos, morro y pata de ternera, los callos de bacalao, la cuchara del día (pochas con berberechos, lenteja beluga…) el delicioso cocido madrileño en dos vuelcos de los miércoles o los callos con garbanzos de los jueves.
Directamente de las lonjas más importantes de nuestras costas, grandes piezas del pescado de temporada, destacando un cogote de merluza que se prepara delante del comensal, la lubina a la brasa o a la sal, el rodaballo con su bilbaína, el arroz meloso con carabineros o todo un “mar y montaña”: chipirones salteados con jamón ibérico.
Carbón de encina y piñas son los únicos elementos que encienden el horno Josper de More, un horno que proporciona sabor, aroma y textura a platos de carne entre los que destacan el solomillo de ternera con su guarnición o el chuletón para compartir. Completan el apartado de carnes un magnífico steak tartare elaborado a la vista del cliente o una sabrosa carrillera de ternera estofada con puré de patata.
El capítulo dulce de la carta resulta de lo más tentador con una original tarta de queso convertida ya en una de las mejores de Madrid, el lingote de chocolate y ganache de avellanas, o los sorbetes de fruta natural, y sólo natural (sin ningún estabilizante).
En MORE el mercado manda, por lo que las sugerencias del día son tantas que en ocasiones superan en número a la propia carta. Virginia y Alba se encargan de aconsejar y asesorar al comensal con platos tan atractivos como suculentos: pochas con berberechos; manitas de cerdo deshuesadas con puré de celery, yema y trufa de temporada... Son sólo algunos ejemplos de las creaciones fuera de carta que evidencian el carácter inquieto de su cocina.
La mayoría de los entrantes pueden pedirse en medias raciones para poder compartir y probar un mayor número de elaboraciones.
Una bodega que acoge una cuidada selección de vinos tintos y blancos de diferentes denominaciones de origen con más de 75 referencias, además de todo tipo de destilados Premium hace que los clientes puedan alargar la sobremesa en un ambiente relajado y acogedor.
La decoración del restaurante ha sido diseñada con esmero por la interiorista Soraya Bautista para convertir el nuevo MORE en un local luminoso, cálido, confortable y apetecible. Elegantes tapicerías de líneas limpias y acogedoras, tonos claros y neutros salpicados de cuidados detalles como esteras de mimbre, plantas, lámparas, espejos y papeles pintados que visten sus paredes y techos.

