La manzana más seductora de la naturaleza permanecerá en los supermercados y fruterías hasta junio.
Y trae nuevas recetas y un concurso para los apasionados de la cocina.
Fresca y jugosa, de sabor agridulce y aroma irresistible. Así es Kanzi®, la manzana perfecta para la primavera. Su atractivo color rojo lucirá hasta finales de junio en fruterías y grandes superficies de España para refrescar los días con su riqueza natural de vitaminas, agua y sales minerales.
Cultivada por los miembros de los consorcios VOG y VI.P en el corazón de la provincia italiana de Alto Adigio / Tirol del Sur, Kanzi® es un híbrido de las variedades clásicas Gala y Braeburn, de las cuales ha heredado un dulzor repleto de notas aromáticas, y el inconfundible color rojo con vetas amarillo-verdosas.
Es óptima para tomarla sola, como tentempié en medio de una excursión o durante el ejercicio físico. O también, cortada en gajos para elaborar un té frío especial o una ensalada ligera y refrescante.
Una sorpresa para el Día de la Madre
Kanzi® es un ingrediente culinario muy versátil, con una nota ligeramente acídula que da una nueva dimensión gustativa a todos los platos en los que se la incorpora. Para demostrarlo, nuestros chefs la han utilizado en recetas para auténticos gourmets, como la Ensalada de manzanas Kanzi® con remolacha, trucha ahumada y bayas de enebro, y la Tarta de queso con manzanas Kanzi®. Además, el 3 de mayo es el Día de la Madre, ¿por qué no sorprenderla con un postre a base de Kanzi®? Con la textura firme y el sabor afrutado de la manzana más seductora de la naturaleza no te puedes equivocar.
Encontrarás más ideas de cocina y todas las actualizaciones de Kanzi® en la web www.kanziapple.com.
Crea tu postre y gana una clase magistral de Paco Torreblanca
Del 25 de marzo al 15 de abril, Kanzi® premia a los blogueros de cocina y pastelería de España con una clase magistral impartida por el célebre Paco Torreblanca, director de la International School of Pastry Arts y colaborador en programas de televisión como MasterChef y Deja Sitio para el Postre.
Participar es fácil. solo tienes que crear tu propia receta y subirla a la web www.diezminutos.es/publireportajes/concursokanzi, en la que se desarrolla el concurso. Las dos recetas seleccionadas por el jurado se publicarán en la revista Diez Minutos y los autores serán premiados con un viaje a la pastelería de Paco Torreblanca, donde podrán descubrir sus secretos y recibir una clase magistral exclusiva.
Ensalada de manzanas Kanzi® y remolacha
con trucha ahumada y picatostes con bayas de enebro
Ingredientes para 4 personas
2 rebanadas de pan
30 g de mantequilla
5 bayas de enebro
4 cucharadas de vinagre de manzana
4 cucharadas de zumo de manzana
1 cucharadita de mostaza
2 cucharaditas de pasta de rábano picante (envasada)
Sal y pimienta
6 cucharadas de aceite
400 g de remolachas cocidas y peladas
4 cucharadas de cebollino picado
125 g de lechugas variadas
1 manzana Kanzi® grande (aprox. 220 g)
200 g de filete de trucha ahumada
- Corte el pan en dados pequeños. Caliente la mantequilla en una sartén y rehogue en ella las bayas de enebro machacadas. Añada el pan y fríalo, hasta que esté dorado y crujiente. Retire los picatostes y déjelos enfriar.
- Mezcle el vinagre, el zumo de manzana, la mostaza, la pasta de rábano, y el aceite. Mezcle el cebollino con la mitad de la vinagreta, y condimente con sal y pimienta. Corte las remolachas en dados de 1 cm. Lave y centrifugue las hojas de ensalada. Aliñe la ensalada con el resto de la vinagreta.
- Lave y seque la manzana. Quite las semillas, córtelas en láminas finas y mézclelas con la remolacha.
- Sirva la ensalada en cada plato. Corónela con la mezcla de manzana y remolacha. Corte el filete de trucha en trozos medianos y repártalos en los platos. Adorne el plato por encima con los picatostes con enebro.
Consejo: Si no desea que las manzanas cojan el color de la remolacha, mézclelas con la ensalada.
Tarta de queso con manzanas Kanzi®
Ingredientes para 12 raciones
Para la base:
120 g de mantequilla
140 g de biscotes
50 g de crujiente de avellana
Para la cubierta:
12 hojas de gelatina
500 g de queso Quark
400 g de nata ácida
2 cucharadas de extracto de vainilla
3 cucharadas de zumo de limón
140 g de azúcar glas
200 g de nata para montar
100 ml de zumo de manzana
1 kg de manzanas Kanzi®
10 g de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
1 rama de canela
2 clavos de especia
- Para la base, derrita la mantequilla. Triture los biscotes en un robot hasta obtener una arena fina y mézclela de manera uniforme con la mantequilla y el crujiente de avellana. Forre con papel vegetal el fondo de un molde desmontable de 25 cm. Distribuya la mezcla de biscotes y presiónela contra el papel. Enfríe en el frigorífico.
- Para la cubierta, sumerja ocho hojas de gelatina en agua fría. Mezcle el queso, la nata ácida, la vainilla, dos cucharadas de zumo de limón y el azúcar glas hasta obtener una masa lisa. Monte la nata por otra parte.
- Caliente ligeramente cinco cucharadas de zumo de manzana en un cazo pequeño. Retire la gelatina del agua, séquelas un poco con las manos y disuélvala en el zumo. Añada dos o tres cucharadas de nata ácida y bata enérgicamente después con el resto de la nata montada. Mezcle todo con la crema que ha hecho anteriormente y viértalo sobre la base de biscotes. Deje en el frigorífico una o dos horas.
- Sumerja la gelatina restante en agua fría. Pele las manzanas, córtelas en ocho gajos y quíteles las semillas. Corte cada gajo en tres o cuatro partes. Ponga en una cazuela la mantequilla, el resto de los zumos de limón y manzana, el azúcar, la rama de canela y los clavos, mézclelo y llévelo a ebullición.. Añada las manzanas y cuézalas tapadas durante quince minutos, a fuego medio, hasta que comiencen a deshacerse pero aún queden trozos enteros. Vierta esta compota en un cuenco y retire la canela y los clavos. Exprima la gelatina restante y disuélvala en la compota, removiendo poco a poco. Deje enfriar la mezcla, póngala sobre la tarta y refrigere durante dos horas como mínimo.