InicioACTUALIDADLatigazo presenta su nueva cocina nikkei

Latigazo presenta su nueva cocina nikkei

Tiempo de lectura: 2 minutos

Latigazo incorpora a su carta de cocina fusión peruano-japonesa nuevos platos de temporada: los Siu Mai de panceta y gamba, las Costillitas de cerdo con barbacoa japo-peruana, y los Udon Mar y Tierra

La cocina Nikkei, auténtica protagonista de Latigazo, surge de la unión entre la gastronomía tradicional peruana y la sencillez de las elaboraciones niponas, una fusión de dos culturas separadas por 15.500 kilómetros de distancia. Fue a finales del siglo XIX, con la llegada de inmigrantes japoneses a la costa peruana, cuando ingredientes japoneses como la soja, el alga kombu, el katsuobushi o el arroz se unieron a otros peruanos como los cítricos, las especias, los ajíes, el ñame o las papas, dando lugar a esta fusión que entrelaza intensidad y diversidad.

En Latigazo, la singular travesía de su cocina peruano-japonesa comienza siempre con la selección de las mejores materias primas, lo que garantiza al comensal una sinergia perfecta de sabores intensos y suaves y la exquisita calidad en los platos que reúne su carta, y que ahora cuenta con nuevas incorporaciones.

Entre sus nuevas propuestas se encuentran: los Siu Mai de panceta y gamba, unos dumplings rellenos con huevo de codorniz y salsa de lomo y marisco. Los Udon Mar y Tierra, por su parte, son elaborados a partir de base de trigo junto a oreja de budha (seta), cebolleta china, cebolla roja, shitake, salsa anticuchera y una salsa de mariscos junto con otra de la carta de soja. Otra de las incorporaciones que supone una apuesta segura son las Costillitas de cerdo (a baja temperatura) con barbacoa japo-peruana (barbacoa yakiniku), chalaquita charapita, ají panca, sweet chili y guarnición de patatas y choclo.

En Latigazo, sus comensales vivirán la oportunidad de probar los mejores sabores de la cocina peruana y japonesa a través de su característica técnica fusión, acompañado de una inmensa variedad de cócteles que trasladarán a todos por un viaje a través de las tradiciones y culturas gracias a sus exóticos sabores.

LATIGAZO

Dirección: Calle Ayala 87, Madrid
Teléfono: 676 47 11 62
latigazo.world

Ana Belén Toribio
Ana Belén Toribio
Periodista y sumiller. CEO y Directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina