Tiempo de lectura: 3 minutos
Hasta 12 personas caben en las nuevas pompas de David Vega
¿Creías haberlo visto todo en pompas de jabón? Los Teatros Luchana estrenan ‘Éter, el quinto elemento’. El nuevo show de Bubble Factory protagoniza las matinales de los domingos hasta el 29 de abril en la Sala 2 (11:45). Además, función especial por Semana Santa el jueves 29 de marzo (17:30). Ayudado por la genial Blinka (Laura García-Marín), el profesor Aki Farinowski (David Vega) insufla éter en las pompas, las convierte en bombillas fluorescente y llega a meter a 12 personas dentro de la más grande. Entradas desde 12€ en Ticketea y la web del teatro.
‘Éter, el quinto elemento’ renueva las inverosímiles esculturas de aire, vapor de agua, fuego y helio. En homenaje a su abuelo el doctor Brosh, Aki Farinowski revoluciona las membranas jabonosas hasta límites insospechados gracias al éter, la materia de las estrellas. Para ello usa nuevos y disparatados artilugios de su laboratorio. Niños y mayores descubren los secretos de la ciencia del jabón, explicados en divertidas píldoras a lo largo de la función.
¿Pompas o membranas jabonosas? Sus manos moldean una misteriosa sustancia. ET.
Sueños de jabón
Bajo la dirección artística de Juan Fran Dorado (Yllana), el último alquimista introduce al público en un cristalino sueño, vértice de la poesía visual, la química y el teatro. Luis López de Segovia firma una música envolvente y onírica. La escenografía de Luis Escobar y el vestuario de Mónica Cañete refuerzan la atmósfera de un mad doctor extravagante y filósofo. Aki Farinowsky moldea la materia de los deseos ante los ojos incrédulos de padres e hijos. Geométrica. Elástica. Imprevisible. “Cada pompa nos cuenta una historia”, asegura el maestro.

