InicioACTUALIDADLos vinos Infinitus renuevan su imagen

Los vinos Infinitus renuevan su imagen

Tiempo de lectura: 5 minutos

Infinitus, de la Familia Martínez Bujanda, amplía su oferta de vinos ecológicos y la añada 2022 será la primera completa en ecológico

Familia Martínez Bujanda renueva la imagen de su gama Infinitus. Lo ha hecho como una apuesta firme por dinamizar su presencia en los mercados nacionales e internacionales. Las nuevas añadas se presentan con una imagen innovadora. Aportan autenticidad a la marca. Además, mantienen su seña de identidad de vinos de vanguardia. Y con un perfil de consumidores abiertos a nuevas tendencias y sensaciones.

La nueva etiqueta está protagonizada por el símbolo del infinito que define su nombre. Familia Martínez Bujanda quiere reflejar la inmensidad de los campos castellanomanchegos, de los que proceden estas elaboraciones y la conexión entre el principio y el fin, como ocurre en el ciclo de la vid.

Otro de los cambios, es la unificación de la gama cromática de las cápsulas. Es así para dar protagonismo a las etiquetas y que el consumidor se centre en su diseño.

Además, la otra gran novedad de la añada 2022 es que se amplía la oferta de vinos ecológicos. Ha incorporado a esta calificación sus vinos blancos y el rosados. Lo ha hecho con el firme propósito de añadir valor a esta gama y poder atender la creciente demanda de estos vinos. Demanda tanto en el mercado nacional como internacional. Los tintos de variedades: cabernet sauvignon, syrah, malbec, tempranillo y merlot siguen manteniendo su certificación de vinos ecológicos.

Vinos versátiles

La marca Infinitus es una gama de vinos jóvenes varietales en los que destacan sus notas frutales. Se basan en el concepto del vino amable. Está dirigido a los consumidores jóvenes, atrevidos y creativos. A todos ellos les gusta improvisar, descubrir nuevas sensaciones y están dispuestos a dejarse sorprender.

Esta añada, la de la transición global a ecológico de la gama Infinitus, es un trabajo que la familia lleva desarrollando desde hace años, según explica Marta S. Martínez Bujanda, directora de exportación y quinta generación de Familia Martínez Bujanda, que concreta que “la conversión a ecológico forma parte de nuestra política de sostenibilidad y conservación del medio ambiente, por lo que la nueva gama de Infinitus orgánicos, sigue con esta línea de trabajo que hemos desarrollado hasta ahora”.

Infinitus chardonnay-viura organic 2022 de color amarillo limón con reflejos verdosos, limpio y brillante. Muy atractivo en su fase visual. En nariz muestra una intensidad aromática profunda, elegante y sutil. Destacan los aromas de heno recién cortado, flores blancas (manzanilla y jacinto) y recuerdos frutales de limón. Muy complejo y agradable. Es un vino fresco, graso, con volumen y estructura. Muy fácil de beber, con garra y personalidad, no deja indiferente. Es el acompañamiento perfecto para mariscos, pescados y verduras a la plancha.

Infinitus gewürztraminer organic 2022 es un vino limpio y brillante con lágrima densa. En nariz sorprende su intensidad, muestra notas de pétalo de rosa, wasabi, jazmín y flores blancas. Su entrada en boca es suave y posee un recorrido sedoso, goloso a la vez que fresco. El postgusto es largo con recuerdos de flores en retronasal. Es un vino muy varietal e ideal para un maridaje con comida asiática, en especial con comida japonesa.

Infinitus cabernet franc-tempranillo organic 2022 es un rosado de color grosella con una intensidad elevada y ribete con destellos violáceos. Es muy luminoso y atractivo a la vista. En nariz es muy goloso con aromas que recuerdan a una tienda de chuches, anisados y hierbas finas como la retama o el hinojo. En boca ocupa enseguida el paladar gracias a su gran volumen y recorrido aterciopelado. Es muy agradable de beber por su sabor y su final largo. Lo hacen ser un vino especialmente indicado para maridar con pastas, arroces y carnes blancas.

La gama de blancos también incluye el Infinitus moscatel. Es un vino limpio, brillante y cristalino con densa lágrima y ligeramente carbónico. Se elaborará como orgánico bajo petición de los clientes. En nariz su intensidad es alta, con rasgos varietales a pétalo de rosa, jazmín, flores blancas y frutas de hueso como el melocotón y el albaricoque. Su frescor lo hace irresistible con cualquier aperitivo y tapa en la que predominen los quesos y los pates de ave. Con comida china, japonesa e hindú su elección será un diez.

Infinitus tempranillo organic es el vino perfecto para acompañar a la comida tradicional. Podría ser un potaje de garbanzos, un cochinillo asado o unas chuletillas al sarmiento. De color púrpura intenso, y con lágrima abundante. Sus aromas recuerdan a frutas del bosque, fresa, frambuesa, mora. Además tiene un recuerdo lácteo muy agradable que recuerda a los yogures de frutas.

Infinitus cabernet sauvignon organic presenta un profundo color granate con ribete azulado. Fresco, y con recuerdos de frutos rojos, balsámicos y mentolados. En boca, tras el frescor inicial, es sedoso y suave con un gran volumen y estructura. Marida muy bien con quesos de curación media y con carnes de caza. Es ideal para acompañar un cordero asado al horno de leña.

Infinitus malbec organic tiene una tonalidad azulada propia de la variedad. Su ribete es púrpura. Tiene una lágrima densa y abundante. En nariz es muy intenso con aromas a frutos negros como la mora, la grosella negra y la ciruela fresca. También, tiene recuerdos de caramelo de nata y violetas. En boca es graso, redondo y con una gran estructura. Tiene equilibrio entre el dulzor del alcohol y la acidez natural. Los quesos, carnes rojas a la brasa y los arroces italianos son perfectos para este vino.

Infinitus merlot organic destaca por sus tonos granates, reflejos rubí y cereza. Su lágrima es coloreada y abundante. En nariz es una explosión de notas a jazmín, azahar y manzanilla que se envuelven con toques a frutos rojos y balsámicos. Es muy complejo a copa parada. En boca es muy goloso. Con estructura fina de taninos y buena acidez que equilibra perfectamente el alcohol. Marida muy bien con platos de comida japonesa y pastas con salsa agridulce. Mejora los arroces sin salsas. Es perfecto como acompañamiento de carnes a la plancha.

Infinitus syrah organic se caracteriza por tener un color púrpura, con reflejos azulados de intensidad alta. En nariz predominan los aromas de frutos negros, mora, arándanos, flores azules como las violetas y las lilas. Tiene un carácter mineral y de terruño muy característico. Sus taninos finos de uva madura le dan una gran estructura en boca. Tiene una acidez muy equilibrada. Es el acompañante perfecto para arroces, pastas y carnes blancas de pollo y pavo a la brasa o en salsa.

Carácter de terruño

Los Infinitus ecológicos son vinos que “expresan de la forma más sincera el carácter varietal sin ningún tipo de injerencias. Todos ellos, provienen de la misma zona vitivinícola y con las variedades que mejor se adaptan por altitud y clima” asegura Marta S. Martínez Bujanda.

Cosecheros y Criadores, elabora sus vinos bajo la indicación geográfica protegida Vinos de la Tierra de Castilla. Sus vinos con gran diversidad de estilos y presentaciones les permiten llegar a mercados sobre todo de exportación que solicitan vinos modernos y versátiles y a consumidores con gustos muy dispares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina