InicioACTUALIDADMirelis Sánchez es amante de los habanos

Mirelis Sánchez es amante de los habanos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Mirelis Sanchez Vinent es una profesora de la Universidad Carlos III que desde muy joven aprendió a disfrutar con los Habanos ya en su tierra de Santiago de Cuba y nos cuenta cómo fue su primer “tabaco” a la vez que ahora no deja pasar un fin de semana sin que aproveche para degustar algunos más

Mirelis da clases de la asignatura de Marketing en el Master de Turismo de la Universidad Carlos III de Madrid. Tiene la enorme suerte de que su marido Julio, prestigioso abogado español, es su fiel compañero a la hora de abrir su humidor para degustar en compañía preferiblemente los Cohiba Siglo VI.

Mirelis llegó a España para desarrollar sus estudios universitarios del Master. Después de unos meses regresó para continuar con la docencia, casarse, desarrollar su labor en el terreno de la docencia y tener un hijo y una hija en nuestro país donde lleva ya más de veinticinco años.

Es licenciada en Pedagogía, especialidad de Logopedia, en Cuba. Ya en territorio español derivó su vida hacia los estudios de Marketing que desde hace años desarrolla en las aulas universitarias madrileñas.

Su primer “tabaco” –como llaman a los puros en la isla cubana- lo fumó cuando alboreaba la mayoría de edad pues “se lo hurtaron” a su padre, su hermano y ella, de una caja que les había regalado un tío suyo.

Luego ya con su noviazgo y matrimonio comenzó a disfrutar junto con su esposo de lo que ella denomina como “los mejores ratos de la semana”. Para nuestra entrevista escoge un Partagás Serie D No. 4 y lo marida con un ron Havana Club Selección Maestros.

Esta profesora universitaria afirma que su habano favorito “de verdad” es el Petit Churchills de Romeo y Julieta. No obstante, reconoce que los Cohiba son los que mayormente degusta porque en casa siempre cuentan con ellos.

Resume su afición por los Habanos diciendo que su degustación supone “los mejores momentos del fin de semana”, pero que no detrae otros instantes en los que puede fumar otros cigarros cubanos como en las cenas mensuales del Club de los 100 Puros.

Joven fuerte que cuida su estado físico, Mirelis nos dice que sale a correr todos los días por espacio de 45/60 minutos y trata de acudir al gimnasio unas tres veces por semana donde practica ejercicios de cardio, aunque está pensando en comenzar con esa disciplina ahora tan de moda entre las mujeres como es el boxeo.

Le gusta mucho leer y en sus años de estudiante le encantó “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, aunque en estos momentos le agradan más las autobiografías como “El largo camino hacia la libertad”, de Nelson Mandela, e incluso la de Michelle Obama.

Como buena cubana musicalmente le atrae enormemente la salsa y muy especialmente los cantantes de la Nueva Trova Cubana como Pablo Milanés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina