InicioACTUALIDADPago Casa del Blanco y sus vinos con alma

Pago Casa del Blanco y sus vinos con alma

Tiempo de lectura: 3 minutos
Por Ana Belén Toribio Herrero

Apuesta por la diferenciación y la esencia en el vino

 “El cálido elixir que nace en nuestra tierra tiene cuerpo y tiene alma. Y acompaña en la historia a nuestro hidalgo más universal, sanando sus mortales heridas después de la batalla. «La receta del bálsamo de Fierabrás se compone de aceite, sal, romero y vino». En efecto, el microclima de nuestros viñedos otorga al Quixote la cualidad de vino de Pago, corroborando las propiedades que ya anunció nuestro admirado Cervantes. Año a año nuestra pócima culmina el buen hacer de generaciones, que desde mediados del siglo XIX dedicaron sus días y sus noches, sus sueños y sus desvelos, a envolver nuestras papilas. Así que cerremos los ojos, brindemos juntos y confundamos a los molinos con gigantes”.Con estas hermosas palabras define Joaquín Sánchez García, presidente y Director General de Pago Casa del Blanco, sus vinos.

Mosto flor en patio de la bodega

De la mano de la familia de Joaquín Sánchez, padre y alma mater de este proyecto vitivinícola, se ha forjado en Pago Casa del Blanco un equipo humano cualificado y capacitado. Es un equipo cohesionado, que se esfuerza por aunar esfuerzos, ilusión y sacrificios con un proyecto que no por grandioso, está exento de dificultades. Se respira en la finca el orgullo por las cosas bien hechas. El enólogo, Antonio Merino, destacó el elemento diferenciador que han querido imprimir a este proyecto al apartarse de la D.O. Castilla-La Mancha y ser una D.O.Protegida.

cepas

Otra diferencia son las variedades de uva plantadas. Tras 20 años de investigaciones cuentan con 12 variedades, 4 blancas y 8 tintas.

La fortaleza se halla también en todas aquellas personas que trabajan para hacer que cada uva sea la mejor posible. Con este alto grado de implicación y de ilusión no es de extrañar que se respire “alma de vino en QUIXOTE” y de amor a la tierra. En palabras de Heráclito de Efeso: «La salud humana es un reflejo de la salud de la tierra.» Y en este caso, el “terroir” goza de muy buena salud. La “elección de las diferentes variedades de uvas que se eligen plantar son fruto de un consenso entre todo el equipo” y que les gusta asumir riesgos.

Nitidez y limpieza del vino

Para finalizar, destacar  que no cabe duda que este equipo humano de Pago Casa del Blanco le pone como dice la canción de Los Panchos “alma, corazón y vida” en cada acción; alma en el vino; corazón en el fruto de la tierra: la uva;  y vida, en la alegría que sientes con su cata. Y esto se traduce en sus grandes y peculiares vinos que ya han sido reconocidos con importantes premios: Quixote en sus diferentes versiones y añadas,  el blanco Pilas Bonas y Demente (Vino de la Tierra de Castilla). No quiero dejar pasar la oportunidad para comentar el vino tinto dulce que pudimos catar en el postre, sabroso y sorprendente; y hacerles notar que, en mi opinión, estas uvas y elaboraciones nos van a deparar cualitativamente grandes sorpresas, organolépticamente hablando.

Detalle de la bodega

 

Ana Belén Toribio
Ana Belén Toribio
Periodista y sumiller. CEO y Directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina