InicioACTUALIDADPago de La Pavina 2016 Edición Limitada

Pago de La Pavina 2016 Edición Limitada

Tiempo de lectura: 4 minutos

214212-feliz-navidad

Bodegas Alta Pavina apuesta por la adaptación de variedades foráneas en la Ribera del Duero

Este nuevo vino de los Hermanos Ortega es un proyecto joven y valiente que presenta una nueva añada de su original coupage de Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

Bodega Alta Pavina

Pago La Pavina 2016 llega al mercado en botella bordelesa y mágnum, con el reconocimiento de la prestigiosa guía The Wine Advocate, de Robert Parker, donde ha obtenido una calificación de 90 puntos.

Citius 2014

Enclavada en la localidad vallisoletana de La Parrilla, a dos kilómetros del río Duero, Bodegas Alta Pavina es el fruto de la locura, el empuje y la pasión por el vino de los hermanos Diego y Hugo Ortega y de su apuesta por la adaptación de variedades foráneas a un terreno hasta ahora dominado por la Tempranillo.

Hermanos Ortega

El proyecto nació en 1985 con la plantación de las primeras cepas de Pinot Noir y Cabernet Sauvignon y a día de hoy se ha convertido en una de las bodegas más punteras de la denominación.

Pago La Pavina 2016

Cuenta, de hecho, con uno de los mejores viñedos de Pinot Noir en nuestro país y sus vinos están situados entre los mejor valorados por las guías especializadas más prestigiosas del mundo. Ahora, y con el aval del gurú del vino Robert Parker, lanza al mercado Pago La Pavina 2016: un vino que, en palabras de sus autores, «es nuestra particular versión de los vinos que se hacen en la zona», a base de la uva autóctona Tempranillo (80%) y pinceladas de Cabernet Sauvignon (20%), «que aporta potencia, fuerza, intensidad y», explican los hermanos, «descontrol controlado».

Bodega Alta Pavina (9)

Las uvas de Pago La Pavina proceden del viñedo del mismo nombre.

Bodega Alta Pavina (11)

Un viñedo de suelos franco-arenosos, ubicado a una altitud cercana a los 1.000 metros que obliga a esforzarse tanto a las cepas de Tempranillo como a las de Cabernet Sauvignon, aumentando su expresividad y otorgándole al vino connotaciones completamente distintas a las de los típicos tintos castellanos.

Bodega Alta Pavina (15)

Su producción se ha regido por la práctica de una viticultura absolutamente manual y muy selectiva y por la mezcla de la tradición con las más modernas técnicas de vinificación, elaborando las variedades por separado y ensamblándolas al final de la crianza.

Bodega Alta Pavina (58)

Una crianza que se ha prolongado durante 14 meses en barricas de roble francés y americano.

faseVisual1

En su fase visual, el vino se presenta rojo intenso.

faseOlfato1

En nariz desprende aromas a frutas negras muy concentrados y vívidos pero, a la vez, delicados. En la copa se va desvelando como un vino goloso, complejo y bien ensamblado, con notas especiadas aportadas por el roble francés y con recuerdos de Cabernet Sauvignon.

faseGusto1

 En boca destaca por su potencia inicial, que va dejando paso a sensaciones de finura y elegancia. Al final es largo, intenso y muy agradable, denotando un perfecto equilibrio entre las dos varietales que lo componen.

Bodega Alta Pavina (22)

En palabras de sus autores, Pago La Pavina 2016 es «un vino único y original como él solo, dentro de una base clásica, debido a la golosidad que expresa, que es el fruto de la lucha continua de la cepa».

gastrosytyle---Pago-La-Pavina-2016---001

Por su extraordinaria calidad, reconocida con 90 puntos Parker, Pago La Pavina 2016 llega al mercado en botella bordelesa y, también, en formato mágnum.

Bodega Alta Pavina (18)

P.V.P. botella bordelesa (0,75 l): 9,95 €

P.V.P. botella mágnum (1,5 l): 25 €

www.altapavina.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina