InicioACTUALIDADPara Carolina Gómez el whisky y los habanos son placeres indisolubles

Para Carolina Gómez el whisky y los habanos son placeres indisolubles

Tiempo de lectura: 3 minutos

Carolina Gómez Ortiz es una de las mujeres más entendidas en whisky de nuestro país y pese a su juventud lleva profesionalmente en el mundo de los destilados hace más de quince años, pasión que combina y acompaña siempre con Habanos

Licenciada en Psicología, Carolina supo desde muy pronto que su desarrollo profesional se encontraba en otras direcciones. Se marchó al Reino Unido donde pasó varios años en el entorno de las barras más famosas de Londres como Bar Manager y Premium Manager. Pero fue en el año 2011 fue nombrada Brand Manager de The Glenrothes Single Malt Whisky en España y ahora es Manager Nacional Premium de la compañía BEAM Suntory.

Carolina llega a nuestra cita en la sede del Club Pasión Habanos en la Club Allard. Es este el lugar al que suele acudir con frecuencia con clientes y amigos. En la cava calcula el tiempo que va a disponer para la entrevista para lo cual elije un Montecristo Open Junior (110 x 38). Le pide al sommelier David unos dedos de Auchentoshan American Oak, single malt. Mientras explica que se trata de un triple destilado y madurado únicamente en barricas de bourbon americano y que ella se toma sin hielo ni agua.

De esta manera nos exponemos a sus criterios. Sin duda alguna, Carolina nos demuestra porque fue nombrada hace casi diez años la única mujer Brand Ambassador de un whisky escocés en España.

Recuerda que su primer habano fue un Montecristo. del que no le ha dejado rastro ni la vitola de que se trataba y no le acabó de agradar, hasta que unos meses después maridó uno de sus whiskys con un Partagás Serie D No. 4. Le encantó. Ahora son precisamente esas dos sus marcas preferidas porque acompañan bien a los destilados.

Carolina afirma que todo lo que supone y significa placer y estilo de vida va acompañado con los Habanos como los coches, las motos y la gastronomía. No pueden entenderse sin un puro al lado. Por lo que en los ratos de ocio que le deja su apremiante y mucho trabajo como destacada experta en destilados Premium, tener al lado una vitola rica de fumar es un ejercicio muy placentero.

Su mentor en el mundo del whisky Ronnie Cox, descendiente de siete generaciones de destiladores de whisky que se remontan al siglo XVIII, siempre le confirió a Carolina un acierto especial en cuanto a sus percepciones en el mundo del destilado escocés.

Amante de las motos como las Harley Davidson. Carolina es una persona que prefiere el rock duro como el de Metallica. Una banda de thrash metal estadounidense que se origina en Los Ángeles, y de la que nuestra Dama con Vitola opina que es el grupo el grupo de rock más grande de la historia.

Ella es fumadora de cuatro, cinco o seis habanos al mes. Carolina deja para los fines de semana o muy de vez en cuando para días laborables su pasión por los Habanos. Aunque confiesa que si “la noche se hace larga” entre risas y amigos es capaz de fumar un puro tras otro.

La gustan los formatos más cortos de fumada en función del tiempo de que disponga. No obstante no rechaza vitolas de mayor tamaño cuando la ocasión y el rato le posibilita una degustación bien larga.

Es de ascendencia canaria. Carolina reconoce que uno de sus mejores momentos es irse a la Orotava a ver la lluvia de estrellas de agosto. Así que esté donde esté siempre se guarda unos días de vacaciones por San Lorenzo para ver ese prodigio del universo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina