Pilsen celebra la independencia del Paraguay llevando los sabores de sus raíces a la capital gastronómica del mundo
La comida no es inocente, detrás de cada plato hay mucha cultura e historia que busca ser contada. Hay sabores y aromas que nos recuerdan de dónde venimos y probablemente hacia donde vamos. Eso explica por qué somos tan celosos de los mismos y por qué los extrañamos tanto cuando estamos afuera. La comida es parte de nuestra identidad, es lo que somos.
Desde Pilsen hemos buscado constantemente despertar el orgullo en los paraguayos. Es por eso que, para celebrar nuestra independencia, nos apoyamos en aquellos sabores que nos unen y al mismo tiempo nos hacen únicos e independientes.
En el Día de la Independencia, Pilsen presentó “Recetas de Nuestro Orgullo”. Una idea que invitó a todos los paraguayos a celebrar un día tan importante. Desde aquello que nos une, el sabor de nuestras raíces.
Seleccionamos algunos de los platos más representativos de la gastronomía popular paraguaya. Los llevamos a París. Una ciudad ícono de la gastronomía, para compartir lo mejor de nosotros con el mundo.
Compilamos recetas y sabores de los lugares más emblemáticos de Paraguay. Los exportamos a Francia. Buscando que los paraguayos residentes en ese país se sientan un poco más cerca de casa. Los locales disfrutan de un poco de aquello que tanto nos caracteriza:
-
Chipa de María Ana, una de las chiperías más emblemáticas del país que además de una receta única tiene una historia de sacrificio y persistencia.
-
Empanada de carne de Areco, un bar que hace más de 50 años mantiene el mismo sabor de sus empanadas desde siempre y que los hace únicos.
-
Sopa Paraguaya de Ña Virginia, un plato que no podía faltar y que viajó con un bagaje de tradición de una receta que es compartida en famila de generación en generación.
-
Vori vori de Tía Techa, un caldo que muchos dicen que “cura el alma” mediante su sabor casero y que te hace sentir como en casa desde 1985.
-
Mbeju 4 quesos y empanada de Mandioca de Ña Eustaquia, 2 platos que nos caracterizan como paraguayos que han ido de la mano de un restaurante que supo adaptar la gastronomía paraguaya a los tiempos modernos.